Actualizaciones de la Hoja de Ruta Digital del Oeste: Grabación asistida por energía, actuadores multietapa, almacenamiento por zonas

Entre el CES a principios de mes, una serie de presentaciones en el Storage Field Day la semana pasada y un informe trimestral de ganancias esta semana, hemos escuchado a casi todas las divisiones de Western Digital sobre sus últimas prioridades, estrategia y planes de trabajo. Aquí están los aspectos más destacados.

El desarrollo de la tecnología de discos duros de Western Digital está avanzando en varios frentes para empujar los límites de sus discos duros empresariales de alta capacidad. El helio es una vieja noticia, y se utiliza en todos sus discos de más de 10 TB. Últimamente, la mayor atención se ha centrado en la Grabación Magnética Asistida por Calor (HAMR) y la Grabación Magnética Asistida por Microondas (MAMR), ambas bajo el título de grabación asistida por energía. Western Digital está todavía a unos años de desplegar el HAMR o el MAMR, pero su próxima generación de discos duros da los primeros pasos en esa dirección.

La tecnología para posicionar los cabezales de los discos duros también ha mejorado. La nueva generación de discos duros empresariales de capacidad será la primera de Western Digital en utilizar actuadores de tres etapas para búsquedas más rápidas y precisas. A grandes rasgos, esto es como dar el codo a los brazos y las articulaciones de escritura. Esto no debe confundirse con los accionamientos multiactuadores que permiten que los cabezales de algunos platos se muevan independientemente de los cabezales de otros platos. Seagate ha estado haciendo más ruido con las unidades de disco duro de doble accionamiento y su potencial para mejorar significativamente las cifras de IOPS/TB que han ido disminuyendo, pero Western Digital también está trabajando en unidades de accionamiento múltiple, pero no han compartido planes para sacarlas al mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta