Mientras que muchos componentes de marca para juegos vienen adornados con LEDs RGB, afortunadamente todavía hay un mercado para productos más simples y sanos. Para ello, ADATA ha introducido su nueva familia de SSDs de alta gama – el XPG SX8100 – que promete un rendimiento de vanguardia sin ningún tipo de bling innecesario.

Con la intención de que sus SSD XPG SX8100 sean piezas de alta gama dirigidas a consumidores que exigen rendimiento, ADATA las ofrecerá en configuraciones de 512 GB, 1 TB y 2 TB. Las unidades se basan en el controlador RTS5762 de Realtek (8 canales NAND, PCIe 3.0 x4, NVMe 1.3, LDPC, etc.) y 3D TLC NAND, y como prácticamente todas las unidades NVMe de uso corriente, el SX8100 viene en un factor de forma M.2-2280. La nueva familia de SSD es la segunda línea de unidades de ADATA (después de la XPG Spectrix S40G) para utilizar el controlador de gama alta de Realtek.

Una de las posibles razones por las que ADATA califica el rendimiento aleatorio del XPG SX8100 por debajo del del ciego XPG Spectrix S40G podría ser porque las nuevas unidades no están equipadas con un esparcidor de calor. Aunque no son necesarios para el uso en el momento, pueden ayudar a mantener el rendimiento bajo altas cargas cuando estos controladores de alta gama se calientan. El lado positivo de renunciar a un disipador térmico, sin embargo, es que permite que el XPG SX8100 se utilice con ordenadores portátiles, así como con cualquier otro dispositivo que no pueda equipar un disco M.2 con un disipador térmico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)