ASUS muestra a ROG Strix Arion: Una caja de SSD RGB USB 3.2 Gen 2 M.2

Habiendo extendido su familia de productos ROG desde las placas madre y las tarjetas gráficas hasta casi todo lo que podría interesar a los jugadores exigentes y a los prosumidores con bolsillos profundos, ASUS continúa encontrando formas de ampliar aún más la línea ROG. Esta semana la compañía presentó su próxima caja ROG Strix Arion para SSDs M.2 que cuenta con una interfaz USB 3.2 Gen 2 junto con iluminación RGB Aura Sync.

El chasis del ASUS ROG Strix Arion SSD es compatible con todas las unidades M.2-2280 (y más pequeñas) que tengan una interfaz PCIe 3.0 y no tengan un separador de calor preinstalado. El SSD puede instalarse sin usar un destornillador, por lo que el montaje debería ser bastante fácil. La carcasa está hecha de aluminio y tiene almohadillas térmicas en un intento de asegurar una adecuada disipación del calor y un rendimiento consistente. La unidad está alimentada por el bus y tiene una interfaz USB de tipo C, pero ASUS la enviará con un cable USB-C a USB-C, así como un cable USB-C a USB-A para maximizar la compatibilidad.

ASUS no revela qué puente USB 3.2 Gen 2 a PCIe Gen 3 utiliza, por lo que no podemos hacer ninguna suposición sobre el rendimiento en el mundo real de un dispositivo de almacenamiento habilitado para ROG Strix Arion. Es posible que esto esté usando el nuevo puente RTL9210 de Realtek, ya que Realtek estuvo mostrando las capacidades del controlador de LED RGB de ese puente recientemente en la Cumbre de la Memoria Flash. De todos modos, en el mejor de los casos, tendrá hasta 1,25 GB/s de rendimiento bruto.

Tradicionalmente para cualquier producto de la República de los Jugadores, el ROG Strix Arion presenta un diseño poco ortodoxo con patrones mayas. Mientras tanto, siguiendo las últimas tendencias, el dispositivo tiene LEDs RGB y soporta la iluminación Aura Sync de ASUS y por lo tanto puede sincronizar su iluminación con otros componentes de ASUS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta