Asustor, QNAP y Synology introducen nuevas unidades NAS en el CES 2020

Los vendedores de almacenamiento conectado a la red (NAS) tuvieron una presencia relativamente tranquila en CES 2020, en comparación con lo que solíamos ver en años anteriores. Tenemos unos pocos anuncios y mostramos la cobertura de la presencia de un par de vendedores para cubrir, pero, primero se requiere un comentario sobre la etapa actual del mercado NAS para preparar el escenario.

Como seguidor activo del mercado de almacenamiento conectado a la red (NAS) y analista de medios que ha cubierto el CES durante más de una década, ha sido interesante observar el cambio en el enfoque de los vendedores de NAS en el programa a lo largo del tiempo. A un nivel más alto, también muestra la dirección en la que se dirige el mercado NAS. A principios de la década de 2010, el concepto de nube estaba todavía en su infancia y el streaming over-the-top (OTT) apenas estaba despegando. Sin embargo, el auge de los teléfonos inteligentes y el contenido generado por el usuario asociado a ellos significó que los consumidores tenían de repente una cantidad importante de datos en casa a los que necesitaban acceder de manera centralizada. Varios proveedores intentaron capitalizar esta demanda de los consumidores en el hogar liberando unidades NAS que se dirigían específicamente a este segmento del mercado. Avanzando rápidamente hasta el 2020, y una serie de cosas han cambiado en el frente del consumidor doméstico:

Los factores mencionados anteriormente han hecho que el mercado de dispositivos NAS orientados al consumidor haya experimentado un crecimiento escaso o nulo en los últimos dos años. Mientras que la tesis de la explosión de almacenamiento de datos subyacente permanece sin cambios. Sin embargo, el lugar donde se almacenan los datos así como el tipo de clientes que quieren un almacenamiento rápido, fiable y centralizado con un enfoque en la privacidad se han vuelto sesgados. Desde la perspectiva de los proveedores de NAS, la principal área de crecimiento es en las pequeñas empresas y negocios. Veremos cómo avanzan las características de hardware y software enfocadas en varios segmentos de ese mercado. Por ejemplo, QNAP ya tiene unidades NAS equipadas con Thunderbolt 3 para empresas involucradas en la producción de medios.

Los efectos de las tendencias anteriores ya se han visto en el CES en los últimos años. A principios de 2010, Synology solía estar presente en uno de los eventos de prensa (Pepcom o ShowStoppers) y también en un stand en el piso principal de la exposición. QNAP solía tener un stand o una suite en uno de los hoteles. Asustor solía compartir una suite con Asus. En CES 2020, Synology tuvo una presencia de entrada y salida en Pepcom junto con un anuncio de NAS de 4 bahías. QNAP tenía un stand y una serie de anuncios, pero el enfoque era sobre todo en las características de negocios. Asustor anunció una nueva unidad de negocio NAS, pero no tuvo ninguna presencia en la feria. Netgear no tenía ninguna unidad ReadyNAS en exhibición en su suite. Teníamos algunos vendedores de segundo nivel como Terramster mostrando sus productos en la feria. Vendedores como QNAP, Synology y Asustor han comenzado a organizar sus propias conferencias anuales de usuarios para anunciar nuevos productos y características de software. Además, otras conferencias de negocios centradas en la virtualización, la seguridad, etc. están resultando ser mejores eventos para estos vendedores de NAS. En general, el CES ya no es un espectáculo importante para el mercado NAS. Dicho esto, el resto de esta pieza captura algunas de las demostraciones y anuncios realizados en el espacio NAS como parte del CES 2020.

En H2 2019, Asustor había lanzado las unidades NAS de factor de forma de torre Lockerstor 8 (AS6508T) y Locketstor 10 (AS6510T) junto con demostraciones de los adaptadores de red AS-T10G y AS-U2.5G 10Gb y 2.5Gb. También demostraron actualizaciones de varias aplicaciones nativas en el sistema operativo Asustor Data Manager (ADM). Estas unidades de Denverton (Atom C3538) venían con puertos duales 10GBASE-T basados en Intel y puertos duales 2.5G RJ-45 basados en Realtek junto con dos ranuras M.2 NVMe SSD para propósitos de cacheo. Con un precio de 999 dólares (AS6508T) y 1199 dólares (AS6510T), son soluciones rentables para las PYMES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta