CES 2020: El Patriot demuestra el SSD externo PXD con USB-C

Entre los muchos proveedores de almacenamiento en el CES de este año estaba Patriot, que estaba mostrando su próxima SSD externa PXD. El dispositivo cuenta con una interfaz USB 3.1 Gen 2 Tipo-C y está diseñado para los usuarios que buscan una solución de almacenamiento ultraportátil de alto rendimiento.

Las unidades Patriot PXD se basan en el controlador sin DRAM Phison PS5013-E13T y en la memoria NAND 3D, lo que las acerca más a un SSD completo en lugar de a una simple unidad flash USB. Debido a esto, la unidad externa está bien posicionada para superar a las unidades flash USB estándar en casi todas las mediciones, entre las que se encuentran un rendimiento muy alto, por supuesto, pero también una mayor fiabilidad y resistencia. Mientras tanto, como el PXD sigue siendo una solución de almacenamiento móvil que está pensada para ser usada como una unidad flash USB, vendrá en una caja metálica.

Patriot planea ofrecer sus SSD PXD en configuraciones de 512 GB, 1 TB y 2 TB. La compañía califica las unidades para velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 1000 MB/s, lo que generalmente es un límite para una interfaz USB 3.2 Gen 2.

Se espera que Patriot empiece a enviar sus SSD externos PXD a veces a finales de este año. No se han anunciado los precios, ya que en última instancia eso dependerá en gran medida de dónde estén los precios de los NAND una vez que la unidad se envíe finalmente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta