Los Mejores Discos SSD para Mac

Comparativa-Mejores-Discos-SSD-para-MAC

Los dispositivos de almacenamiento muestran lo lejos que ha llegado la miniaturización a lo largo de los años más que cualquier otra área de la tecnología. Tenemos recuerdos de la década de 1990 de la instalación de aplicaciones en puñados de disquetes de 1,44 MB. Hoy en día, en una microSD caben 400GB.

Sin embargo, los discos SSD portátiles ofrecen la mejor combinación de portabilidad y rendimiento si quieres conectar una unidad a tu equipo. Son una de las formas más efectivas de actualizar y acelerar un Mac.

Los discos SSD son la clave para la navegación realmente rápida en el día a día de un sistema operativo: las unidades de estado sólido de los últimos MacBooks son hasta 30 veces más rápidas que un disco duro. Así que, en este artículo, reunimos los mejores SSD para Mac.

🥇 LOS MEJORES SSD PARA MAC 🥇

LaCie Rugged SSD Pro

LaCie Rugged SSD Pro

El LaCie Rugged Pro es el SSD más rápido que hemos probado

Las unidades LaCie Rugged son muy populares entre los usuarios de Mac desde hace muchos años, gracias a su combinación de alto rendimiento y a la ya conocida funda de color naranja que ayuda a mantener la unidad segura cuando se trabaja al aire libre. Sin embargo, la gama Rugged ha utilizado principalmente discos duros convencionales en el pasado, que son más lentos que los últimos discos de estado sólido, además de ser más grandes y pesados. Bienvenido a la gama Rugged Pro SSD, que está dirigida principalmente a usuarios creativos.

El cambio a un disco SSD significa que el SSD Pro es ahora el modelo más pequeño de la gama Rugged, con sólo 98 mm de longitud, 65 mm de anchura y 17 mm de grosor. Sólo pesa 100g, por lo que puede guardarse fácilmente en el bolsillo o en el maletín cuando se viaja y apenas se nota que está ahí.

A pesar de su diseño compacto, esa nueva funda negra es muy resistente y tiene una clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, lo que le permite sobrevivir en 1m de agua hasta 30 minutos. Puede soportar caídas desde una altura de 3 metros, e incluso puede resistir el peso de un coche de dos toneladas pasando por encima. Incluye una garantía de cinco años en caso de que algo salga mal, que incluye una visita a los laboratorios de recuperación de datos de LaCie si necesitas recuperar datos importantes.

El Rugged SSD Pro incluye una única interfaz Thunderbolt 3/USB-C, pero la mayor parte de su elevado precio se debe al uso de las últimas unidades de estado sólido NVMe, que proporcionan el máximo rendimiento para aplicaciones de vídeo de alta definición, como la edición de archivos de vídeo de 8K o a cámara súper lenta (que pueden ser enormes, ya que se graban hasta 240 fotogramas por segundo en los últimos iPhones).

La unidad no defraudó, ya que registró velocidades de escritura constantes de 1780 MB/s y una velocidad de lectura aún mayor de 2480 MB/s. Ambas cifras dejan a la zaga a casi todas las demás unidades SSD que hemos probado. Además, al realizar la copia de seguridad de nuestra biblioteca musical de iTunes, la unidad SSD Rugged Pro nos sorprendió al realizar el backup de 5 GB de archivos de música en tan solo cinco segundos: ¡mira a otro lado durante un par de segundos y te lo perderás!

Por supuesto, no todo el mundo necesitará ese tipo de rendimiento, especialmente a este precio, pero si trabajas con vídeo de alta resolución y necesitas un disco resistente y rápido para trabajar en el exterior, por lo que la unidad SSD Rugged Pro es única en su clase.

LaCie Rugged SSD Pro 1TB, Unidad Externa SSD, USB-C Thunderbolt 3, Resistencia Extrema al Agua, Mac, PC, 1 Mes Adobe CC (STHZ1000800)
21 Opiniones
LaCie Rugged SSD Pro 1TB, Unidad Externa SSD, USB-C Thunderbolt 3, Resistencia Extrema al Agua, Mac, PC, 1 Mes Adobe CC (STHZ1000800)
  • Aproveche las velocidades superiores que proporciona Thunderbolt 3 con la unidad Seagate FireCuda NVMe SSD de 1TB para la reproducción/grabación 2.800 MB/s en vídeos 6K, 8K y de cámara superlenta
  • Haga frente a cualquier situación con una resistencia al agua con una clasificación IP67 extrema, tolerancia a caídas de tres metros
  • Resistencia a aplastamiento de automóviles de dos toneladas y resistencia al polvo en una unidad SSD externa del tamaño de la palma de la mano
  • Funciona con Thunderbolt 3, USB-C en ordenadores Mac y Windows
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo junto con los servicios Rescue Data Recovery Services incluidos

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD

El SanDisk Extreme es la mejor combinación de portabilidad y solidez de cualquiera de los discos SSD que hemos visto. También es nuestra unidad SSD portátil favorita a día de hoy, con algunos pequeños detalles de diseño que la convierten en el modelo más práctico para uso portátil.

En primer lugar, es muy pequeño. Tiene la forma de un teléfono móvil pequeño, cabe fácilmente en un bolsillo y es más fino que las alternativas de Seagate o Samsung.

Un recorte en uno de los extremos también permite engancharlo a un maletín o a un cinturón con un mosquetón. Incluso puedes ponerlo en un llavero. Pero este pequeño se merece algo mejor que una vida en un bolsillo.

Su diseño también parece mucho menos serio que el de la mayor parte de la competencia. Con dos tonos de naranja y azul, el aspecto tiene más en común con un altavoz Bluetooth que con un simple componente de ordenador.

La carcasa del SanDisk Extreme SSD tiene bordes de goma, que no se dañan tan fácilmente como el metal si se cae la unidad. La mayoría de los discos SSD portátiles están hechos para soportar los impactos de las caídas, pero en este caso incluso el acabado lo es. Sin embargo, su parte delantera es de plástico, con pequeñas muescas de puntos poco profundos que, una vez más, hacen que parezca menos serio que otros.

Es resistente a los golpes hasta 1500G y cuenta con resistencia IP55 al agua y al polvo. Esto significa que el SanDisk Extreme SSD puede soportar salpicaduras de agua en cualquier dirección sin sufrir daños. En términos más prácticos, los aparatos IP55 como éste no pueden sumergirse en agua, pero no les afecta la lluvia.

SanDisk ha hecho todo lo posible para asegurarse de que puedas usar el SSD con cualquier ordenador. Hay un solo cable en la caja, pero un pequeño adaptador te permitirá cambiar el terminal entre un USB-C tipo Thunderbolt 3 o un antiguo pero fiable USB.

Utiliza el sistema de archivos exFAT, por lo que está preparado para conectarlo y usarlo en tu Mac, y también funcionará bien con las máquinas Windows. En la propia unidad encontrarás un enlace para descargar la aplicación SecureAccess de SanDisk.

Esta aplicación te permite proteger con contraseña los archivos y carpetas seleccionados. Puedes dejar que la aplicación te dé una «pista» de la contraseña si tienes tendencia a olvidar los inicios de sesión, pero asegúrate de que sea buena, ya que los archivos están cifrados y no se podrán recuperar sin la contraseña.

¿Y el rendimiento? Usado sobre un puerto USB 3.1 Gen2 USB-C registramos velocidades de lectura de 535MB/s y de escritura de 476MB/s, muy similares a las velocidades de las alternativas de Samsung y Seagate. Puedes transferir 5GB de archivos en tan solo 10 segundos.

¿Hay algo que cambiaríamos? Una pequeña bolsa de transporte sería un extra bienvenido, sin mencionar una forma inteligente de evitar perder el adaptador USB.

El precio también está en línea con el T5 de Samsung, y algunos de vosotros quizás prefiráis la carcasa de aluminio ‘executive chic’ de esa unidad.

Rebajas
SanDisk Extreme SSD portátil 500GB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
11.577 Opiniones
SanDisk Extreme SSD portátil 500GB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
  • Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una mayor durabilidad
  • Compacta y de bolsillo
  • Temperatura de funcionamiento: 0°C a 45°C
  • Compatibilidad: Compatible con computadoras PC y Mac: no se necesitan controladores. Funciona con Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y Mac OS 10.6+

Tecnología G G-Drive Mobile SSD

G-Technology G-Drive Mobile SSD

Puede que no hayas oído hablar de la tecnología G, pero es uno de los mejores SSD portátiles que existen. No sólo es uno de los modelos más centrados en el Mac que puedes comprar, sino que también es uno de los más resistentes

Sin embargo, el enfoque Mac no es obvio en el diseño del G-Drive Mobile SSD. Una gran G plateada en la parte delantera y toques de azul brillante bajo una falsa rejilla hacen que esta unidad parezca más un accesorio de cine que un accesorio para una oficina doméstica minimalista de tipo MacBook.

La forma del G-Technology G-Drive Mobile es similar a la del SanDisk. Este disco es más alto que ancho. Se puede guardar en el bolsillo, pero tiene más volumen que la mayoría de los discos probados, con un grosor de 1,45 cm.

El ligero volumen extra está más que justificado. Es una de las unidades SSD más resistentes, y no hay ningún incremento de precio con respecto a las alternativas no resistentes. El G-Drive Mobile tiene la certificación IP67, lo que significa que puede ser sumergido en agua a 1m de profundidad sin efectos adversos.

Tampoco necesita un tapón de goma sobre el puerto USB-C para conseguirlo. Al igual que las tomas de carga de algunos teléfonos de gama alta, es resistente al agua por su diseño.

La resistencia al impacto y a la tracción del G-Drive Mobile de G-Technology también es mejor que la de la competencia. Se ha probado en caídas de 3 metros, en lugar de los 2 metros que suele verse en otros casos, y puede soportar 450 kg de presión sin romperse. Nada de esto es obvio al tacto, ya que el exterior es todo plástico. Eso incluye, tristemente, la tapa superior, que parece de aluminio.

Esta unidad es más resistente que el SanDisk Extreme SSD, por lo que el diseño de esta unidad parece estar mejor preparado para la vida al aire libre.

Se incluyen cables cortos USB-C y USB-A (USB full-size), que te permiten conectar el G-Drive Mobile a cualquier MacBook o iMac. Por lo general, el disco también viene preparado para MacOS, en lugar de utilizar la plataforma ExFat. Esto ofrece un rendimiento ligeramente mejor con ciertos tipos de archivos, aunque puedes volver a formatearlo usando la utilidad de disco si lo necesitas para hacer un puente entre los sistemas Mac y Windows.

El rendimiento de los G-Drive Mobile SSD es comparable al del Samsung T5: ambos son dispositivos USB-C Gen 2 y tienen un hardware SSD similar en su interior. Lee hasta 530 MB/s y escribe a 479 MB/s, la friolera de 3 MB/s más de lo que registramos con el Samsung.

G-Technology también fabrica una versión «Pro» del G-Drive Mobile con velocidades de hasta 2800MB/s. Este tipo de velocidad exige un puerto Thunderbolt 3, añadido a los modelos MacBook Pro en 2016. Sin embargo, la unidad también tiene casi el doble de tamaño. Y cuatro veces el precio.

G-Technology mobile Pro 1000 GB Negro, Plata - Unidades externas de estado sólido (1000 GB, 2,8 Gbit/s, Negro, Plata)
18 Opiniones
G-Technology mobile Pro 1000 GB Negro, Plata - Unidades externas de estado sólido (1000 GB, 2,8 Gbit/s, Negro, Plata)
  • G-technology g-drive mobile pro gdmoptb3wb10001dbbdisco duro1 tbexterno (porttil)thunderbolt 3negro

Minix Neo Storage

Minix Neo Storage

Los discos SSD compactos y ligeros son ideales para su uso con portátiles, pero Minix ha ido un paso más allá con su nueva unidad, que incluye un práctico concentrador USB y un puerto HDMI

El Neo Storage mide sólo 44 mm de ancho, 115 mm de largo y 11 mm de grosor, por lo que puede guardarse fácilmente en el bolsillo de una chaqueta o en una mochila o maletín cuando se viaja con el portátil. El estuche está hecho de aluminio, que se ve elegante junto a tu Mac y es lo suficientemente resistente para soportar algunos golpes en el camino.

No vas a obtener un rendimiento súper rápido a este precio, y hay discos SSD rivales más rápidos si la velocidad es tu principal prioridad. Sin embargo, el Neo Storage sigue alcanzando unas respetables velocidades de escritura y lectura de 350 MB/s y 370 MB/s respectivamente, lo que está bien para hacer copias de seguridad de forma rápida cuando estás en movimiento con tu portátil. Hacer copias de seguridad de un lote de 5 GB de archivos de música de iTunes lleva 20 segundos, lo cual, de nuevo, es un poco más lento que algunos de sus rivales, pero sigue siendo mucho más rápido que un disco duro convencional y perfectamente aceptable para un dispositivo de este rango de precio.

Y, por supuesto, el Neo Storage también tiene esos prácticos puertos extra incorporados, lo que será particularmente útil para los usuarios de Mac, ya que los portátiles de Apple suelen tener pocos puertos y conectores de expansión. Hay un cable USB-C directamente conectado a un extremo de la unidad, que se utiliza para conectar el Neo Storage a tu Mac. Algunas personas podrían haber preferido un cable desmontable, pero sería fácil de perder y es un cable más que resulta difícil de recordar cuando sales de casa.

Si recorres la parte posterior del dispositivo, verás un puerto USB-C, un conector HDMI y dos puertos USB 3.0. El puerto HDMI soporta una salida de 4K, pero sólo a 30Hz, lo que podría ser un problema para algunas personas. Sin embargo, maneja 60Hz con una pantalla HD estándar (1920×1080), por lo que es una opción rápida y fácil para conectar tu portátil a un monitor externo en casa o en la oficina.

Los dos puertos USB 3.0 serán útiles para conectar accesorios antiguos, como un disco duro de escritorio o una impresora. La única pequeña decepción es que el puerto USB-C del Neo Storage se puede utilizar para cargar el portátil, pero no se puede utilizar para transferir datos de otros dispositivos de almacenamiento o para conectar otros accesorios USB-C. Pero, a este precio, los puertos USB y HDMI son realmente un buen bono, y el Neo Storage es una buena opción para cualquiera que quiera un dispositivo de copia de seguridad asequible y versátil para su portátil USB-C.

MINIX Neo Storage 480GB Aluminio USB-C Multiport SSD Storage Hub, M.2 SSD Storage Integrado con HDMI [4K @ 30Hz], 2 x USB 3.0 y USB-C para Entrega de energía, Compatible para Apple MacBook. Gris
  • Almacenamiento SSD M.2 de 480 GB integrado, HDMI [4K @ 30 Hz], 2 x USB 3.0 y USB-C para entrega de energía, se adapta perfectamente a tu Apple MacBook.
  • El primero en combinar el almacenamiento SSD con puertos de salida de datos y pantalla adicionales que ofrecen transferencias de alta velocidad y ultra comodidad.
  • Fácil acceso a sus datos y contenidos, ideal para almacenar vídeo 4K y fotos que puede transmitir a una pantalla externa en cuestión de segundos a través del puerto HDMI integrado.
  • El almacenamiento SSD de 480 GB de MINIX NEO S4 soporta hasta 450 MB/s de velocidad de lectura y escritura. Según pruebas internas, el rendimiento puede variar en función del modelo, el sistema operativo y la aplicación de MacBook. 1 MB = 1.000.000 bytes.

Samsung T5

Samsung T5

Este SSD obtiene las mejores notas por su pequeño tamaño y su estructura metálica

Samsung fabrica muchos de los mejores discos SSD. Su Samsung T5 es como una versión reducida del modelo de 2,5 pulgadas que puedes poner en un escritorio.

Se trata de una unidad SSD portátil inteligente y sin tonterías, con un gran rendimiento y una estructura resistente. Su armazón es una pieza «unibody» de aluminio curvado, con placas de plástico de tacto suave en cada extremo.

Samsung dice que el T5 se prueba en caídas desde 2 metros de altura, y la carcasa parece que podría soportar ser pisada. Sin embargo, incluso la idea de esto nos hace vacilar. Al igual que otros acabados de aluminio, los golpes y rasguños dañarán la pintura. El Samsung T5 puede soportar el castigo, pero no lo soporta como el SSD de SanDisk.

El color también depende del modelo que elijas. El nuestro es un 1TB, que viene en negro, como la versión de 2TB. Las versiones de menor capacidad de 250 y 500 GB utilizan un tono azul brillante.

Con una superficie un poco más pequeña que una tarjeta de visita y un grosor de 10,5 mm, parece el tamaño perfecto para una bolsa de portátil. Tiene 74 mm de largo y 57,3 mm de alto. Sin embargo, no es resistente al agua. Este es un SSD portátil para ir al trabajo, no para atravesar la selva.

En la caja tienes dos cables de 40 cm. Uno tiene un conector USB-C en el extremo, el otro un USB tradicional. Puedes guardar el que no necesites en esa caja de cables y adaptadores que muchos de nosotros tenemos en un cajón cualquiera.

Como está en formato exFat, el Samsung T5 funciona con los Macs en cuanto lo conectas. También hay software en la unidad. Este simplemente te permite proteger con contraseña todo el contenido de la unidad, usando una encriptación de 256 bits.

La aplicación sólo reconoció la unidad cuando usamos el cable suministrado por Samsung, pero no lo hizo cuando probamos el cable de carga de un teléfono. Sin embargo, sólo la aplicación tenía el problema. La unidad en sí funcionaba perfectamente bien con el cable «intruso». Incluso hay una aplicación para teléfonos, con las mismas medidas de seguridad. Sin embargo, es para Android, no para iPhone.

Usado sobre un conector USB 3.1 Gen 2, hemos registrado una velocidad de lectura de 525MB/s y una velocidad de escritura de 478MB/s. Por lo tanto, está a la par con los otros SSD portátiles que puedes comprar ahora mismo.

¿Qué más lo diferencia? El Samsung T5 tiene un pequeño LED azul junto al conector que brilla cuando se conecta la unidad. Sin embargo, se encuentra bajo una capa de plástico, por lo que no molesta en absoluto.

Rebajas
Samsung MU-PA1T0B, T5 Disco Estado Sólido SSD Externo USB, 1 TB, Negro
5.317 Opiniones
Samsung MU-PA1T0B, T5 Disco Estado Sólido SSD Externo USB, 1 TB, Negro
  • Hasta cinco veces más rápido que los discos duros externos con velocidades de transferencia de datos de hasta 540 MB / s
  • Tiene una carcasa de aluminio a prueba de golpes con marco interior de refuerzo
  • Adecuado para ordenador, notebook, TV inteligente y muchos dispositivos móviles con Android
  • El compacto, ligero y fino disco T5 es óptimo para el almacenamiento compacto

Samsung 860 EVO

Samsung 860 EVO

Este SSD es nuestra elección como el mejor para los que buscan una opción económica

Si los precios de los discos SSD para Mac de arriba parecen demasiado altos, la mejor solución es una unidad SSD estándar de 2,5 pulgadas. Estas son significativamente más baratas en todas las capacidades.

Nuestra elección actual de unidades de 2,5 pulgadas es el Samsung 860 EVO. Cuando se utiliza directamente con una interfaz SATA, se obtienen velocidades de hasta 550 MB/s. Sin embargo, no buscamos meter un SSD en un Mac. Queremos un disco portátil, así que necesitamos un accesorio extra.

Cuando compras un Samsung 860 EVO, obtienes la unidad en una caja de cartón. Eso es todo. Para conectarlo a un MacBook necesitamos un cable SATA a USB o una caja.

Hemos probado ambos. Usando un cable SATA a USB muy barato de eBay, las velocidades eran sólo alrededor de la marca de 220MB/s. Eso ni siquiera se acerca a las capacidades del Samsung 860 EVO.

Es una caja de plástico para el SSD que se conecta a su conector SATA, y tiene un puerto microUSB 3.0 en su parte posterior. Cuando se utiliza directamente con una interfaz SATA, se obtienen velocidades de hasta 550 MB/s. La caja tiene un sello de goma, aumentando la resistencia a IP54. Y esto significa que cualquier daño por caída será en la caja barata, no en el caro SSD.

Como sólo es una caja USB 3.0 con un ancho de banda de 5Gbps, las velocidades son menores que las de las unidades USB 3.1 Gen 2. Vemos velocidades de lectura de 420MB/s y de escritura de 427MB/s. Obtendrás un mejor rendimiento con una carcasa compatible con Gen 2.

El tamaño es la diferencia más importante. Incluso sin una caja, una unidad de 2,5 pulgadas como esta es significativamente más grande que una unidad portátil «dedicada». Sólo tiene 6,8 mm de grosor, pero la superficie de 100mm por 70 mm es menos fácil de transportar que el resto.

Necesitarás formatear la unidad usando la aplicación Disk Utility de MacOS en la primera conexión. Sólo toma un minuto o dos, pero implica que el Samsung 860 EVO no es «plug and play».

Si el dinero no es un problema y quieres la solución más portátil, un disco como este puede no ser lo que necesitas. Sin embargo, puedes ahorrar hasta un 40%.

El Samsung 860 EVO también viene con una gran garantía de 5 años o 600 TBW (versión de 500 GB). TBW significa ‘terabytes escritos’, y ofrece una estimación aproximada de la cantidad de datos que se pueden escribir en la unidad antes de que pueda ver algunos problemas relacionados con el tiempo. Samsung ha multiplicado por ocho el TBW con esta generación, diciéndonos que el  860 es un SSD muy fiable.

Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco interno de estado solido SSD, 1 TB, 550 megabytes/s, Negro
51.010 Opiniones
Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco interno de estado solido SSD, 1 TB, 550 megabytes/s, Negro
  • Interfaz SATA de 6 Gb/s, compatible con interfaz SATA de 3 Gb/sy SATA de 1,5 Gb/s
  • Lectura secuencial 550MB/s
  • Escritura secuencial 520MB/s
  • Recorte compatible
  • S.M.A.R.T Compatible

WD My Passport Wireless SSD

WD My Passport Wireless SSD

Este SSD es nuestra elección como el mejor para los fotógrafos

Si has leído las entradas anteriores, hay algunas conclusiones obvias. Todas los discos SSD portátiles actuales son más rápidos que los discos duros, pero sus velocidades también son bastante similares. Lo que deberías elegir se reduce a la forma, el diseño y la robustez.

Sin embargo, el WD My Passport Wireless SSD ofrece algo completamente diferente. Se trata de una unidad SSD inalámbrica con una batería integrada, un lector de tarjetas SD y un puerto USB.

Es mucho más grande que cualquiera de las otras unidades de aquí, incluyendo un SSD de 2,5 pulgadas con una carcasa. El WD My Passport Wireless SSD no cabe en ningún bolsillo.

Sin embargo, puede hacer cosas que otras unidades no pueden. Un fotógrafo de campo puede encontrar que My Passport es más útil que cualquier alternativa.

Por ejemplo, se puede configurar para que haga una copia de seguridad automática de los archivos almacenados en una tarjeta SD o un dispositivo USB insertado. Luego podría usar un iPad para revisar las fotos tomadas, de manera más fiable que las interfaces Wi-Fi incorporadas en la mayoría de las DSLR y CSC que también hemos probado. Como el SSD crea su propia red inalámbrica, no hay necesidad de una conexión a Internet.

Hay una aplicación para iOS (y Android en caso de que seas un usuario de plataforma mixta) que también te permite hacer copias de seguridad automáticas de imágenes de teléfonos o tabletas, y transferir y descargar otros archivos. Incluso puedes transmitir películas almacenadas en la unidad desde la aplicación de tu iPad, aunque la compatibilidad con los códecs es limitada.

La duración de la batería de diez horas hace que estas transferencias de archivos inalámbricas también sean de uso real. Además, un indicador LED en la unidad ofrece una rápida estimación de la carga restante. Se trata de una celda de 6.700mAh que también puede utilizarse para cargar tu teléfono o tableta.

Hay un problema obvio. Las velocidades de transferencia a través de Wi-Fi no se acercan ni siquiera a las de la unidad SSD interior. Los archivos se descargan a unos 10 MB/s. Si el uso de la tecnología inalámbrica es el principal atractivo y no necesitas la protección contra golpes de un disco SSD, puede que estés igual de satisfecho con la versión de disco duro del My Passport Wireless. Es más barata.

El rendimiento con una conexión por cable tampoco es tan bueno como el de las otras unidades probadas aquí. La propia afirmación de Western Digital es que la velocidad de lectura es de «hasta 390MB/s». Registramos velocidades de lectura de 332,9MB/s y de escritura de 315MB/s. Aunque es de dos a tres veces más rápido que un disco duro, eso es sólo alrededor de dos tercios del rendimiento de otros SSD portátiles «estándar».

Comprar uno de estos discos también requiere un poco más de reflexión que los demás. Tiene dos personalidades, ya que las velocidades inalámbricas y de los SSD son radicalmente diferentes. Aún así, para casos de uso específico, es uno de los mejores periféricos de almacenamiento que existen, especialmente para los fotógrafos que quieren usar su iPad, en lugar de un portátil, para revisar las imágenes mientras están fuera en una sesión fotográfica.

Rebajas
Western Digital My Passport - Disco duro externo, Wireless SSD, 500 GB, color negro y rojo
109 Opiniones
Western Digital My Passport - Disco duro externo, Wireless SSD, 500 GB, color negro y rojo
  • Batería que dura todo el día (hasta 10 horas)
  • Transmita de forma inalámbrica vídeos en 4K y vea fotos con la aplicación móvil My Cloud
  • Importe desde lectores de tarjetas USB
  • Batería externa para cargar el teléfono, la cámara de acción y mucho más (con salida de hasta 1,5 A)

COMPARATIVA DE LOS MEJORES DISCOS SSD PARA MAC

LaCie Rugged SSD Pro 1TB, Unidad Externa SSD, USB-C Thunderbolt 3, Resistencia Extrema al Agua, Mac, PC, 1 Mes Adobe CC (STHZ1000800)
SanDisk Extreme SSD portátil 500GB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
G-Technology mobile Pro 1000 GB Negro, Plata - Unidades externas de estado sólido (1000 GB, 2,8 Gbit/s, Negro, Plata)
MINIX Neo Storage 480GB Aluminio USB-C Multiport SSD Storage Hub, M.2 SSD Storage Integrado con HDMI [4K @ 30Hz], 2 x USB 3.0 y USB-C para Entrega de energía, Compatible para Apple MacBook. Gris
Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco interno de estado solido SSD, 1 TB, 550 megabytes/s, Negro
Samsung MU-PA1T0B, T5 Disco Estado Sólido SSD Externo USB, 1 TB, Negro
LaCie Rugged SSD Pro 1TB, Unidad Externa SSD, USB-C Thunderbolt 3, Resistencia Extrema al Agua, Mac, PC, 1 Mes Adobe CC (STHZ1000800)
SanDisk Extreme SSD portátil 500GB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
G-Technology mobile Pro 1000 GB Negro, Plata - Unidades externas de estado sólido (1000 GB, 2,8 Gbit/s, Negro, Plata)
MINIX Neo Storage 480GB Aluminio USB-C Multiport SSD Storage Hub, M.2 SSD Storage Integrado con HDMI [4K @ 30Hz], 2 x USB 3.0 y USB-C para Entrega de energía, Compatible para Apple MacBook. Gris
Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco interno de estado solido SSD, 1 TB, 550 megabytes/s, Negro
Samsung MU-PA1T0B, T5 Disco Estado Sólido SSD Externo USB, 1 TB, Negro
-
21 Opiniones
11.577 Opiniones
18 Opiniones
-
51.010 Opiniones
5.317 Opiniones
499,90 EUR
107,99 EUR
686,35 EUR
154,88 EUR
138,00 EUR
186,03 EUR
LaCie Rugged SSD Pro 1TB, Unidad Externa SSD, USB-C Thunderbolt 3, Resistencia Extrema al Agua, Mac, PC, 1 Mes Adobe CC (STHZ1000800)
LaCie Rugged SSD Pro 1TB, Unidad Externa SSD, USB-C Thunderbolt 3, Resistencia Extrema al Agua, Mac, PC, 1 Mes Adobe CC (STHZ1000800)
21 Opiniones
499,90 EUR
SanDisk Extreme SSD portátil 500GB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
SanDisk Extreme SSD portátil 500GB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
11.577 Opiniones
107,99 EUR
G-Technology mobile Pro 1000 GB Negro, Plata - Unidades externas de estado sólido (1000 GB, 2,8 Gbit/s, Negro, Plata)
G-Technology mobile Pro 1000 GB Negro, Plata - Unidades externas de estado sólido (1000 GB, 2,8 Gbit/s, Negro, Plata)
18 Opiniones
686,35 EUR
MINIX Neo Storage 480GB Aluminio USB-C Multiport SSD Storage Hub, M.2 SSD Storage Integrado con HDMI [4K @ 30Hz], 2 x USB 3.0 y USB-C para Entrega de energía, Compatible para Apple MacBook. Gris
MINIX Neo Storage 480GB Aluminio USB-C Multiport SSD Storage Hub, M.2 SSD Storage Integrado con HDMI [4K @ 30Hz], 2 x USB 3.0 y USB-C para Entrega de energía, Compatible para Apple MacBook. Gris
-
-
154,88 EUR
Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco interno de estado solido SSD, 1 TB, 550 megabytes/s, Negro
Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco interno de estado solido SSD, 1 TB, 550 megabytes/s, Negro
51.010 Opiniones
138,00 EUR
Samsung MU-PA1T0B, T5 Disco Estado Sólido SSD Externo USB, 1 TB, Negro
Samsung MU-PA1T0B, T5 Disco Estado Sólido SSD Externo USB, 1 TB, Negro
5.317 Opiniones
186,03 EUR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)