Enmotus MiDrive: Repensando el almacenamiento en caché de SLC para los SSD de QLC

Para el almacenamiento de los consumidores, CES 2020 trajo una nueva ola de competencia para las SSD PCIe 4.0 y la promesa de SSD portátiles más rápidas, pero la demostración de producto más intrigante fue la de Enmotus. Están planeando un cambio profundo en el funcionamiento de las SSD para consumidores, dejando de lado el almacenamiento en caché SLC gestionado por la unidad de disco en favor del almacenamiento por niveles gestionado por el host.

Enmotus es un proveedor bien establecido de software de gestión de almacenamiento. Su producto más familiar para los consumidores es probablemente FuzeDrive, una edición limitada de la cual está incluida en las recientes generaciones de placas madre de AMD como AMD StoreMI. Esto sirve como respuesta de AMD a la Tecnología de Respuesta Inteligente (SRT) de Intel y a los sistemas de almacenamiento en caché de la Memoria Optane. Enmotus también tiene productos orientados a la empresa en la misma línea. Su nueva tecnología MiDrive se basa en su actual software de niveles para gestionar una combinación de SLC y QLC NAND en un solo SSD de consumo.

Todas las soluciones de almacenamiento en memoria intermedia o en niveles basadas en software tienden a tener un atractivo limitado para el consumidor debido a la complejidad de la configuración del sistema. Se necesitan al menos dos unidades físicas, y el sistema operativo necesita cargar un controlador adicional para gestionar la colocación de los datos. Cualquier problema de compatibilidad u otro fallo puede hacer que un PC se desbloquee fácilmente, y la recuperación de datos no es tan sencilla como en el caso de una sola unidad. Estos obstáculos no asustan a los entusiastas y a los usuarios avanzados, pero los fabricantes de PC no están ansiosos por comercializar y admitir estas configuraciones. Pero sin algún tipo de almacenamiento en caché o en niveles, las unidades SSD de consumo se limitarían al rendimiento bruto de TLC o QLC NAND. El almacenamiento en caché SLC gestionado de forma transparente por el firmware de la SSD ha sido adoptado por casi todas las SSD de consumo para mejorar el rendimiento en ráfagas, y ha demostrado ser muy eficaz para las cargas de trabajo de los consumidores. La limitación fundamental de esta estrategia es que la SSD debe trabajar con información limitada sobre la naturaleza y el propósito de los datos de usuario que está leyendo y escribiendo.

Controles de colocación de datos manuales del Enmotus FuzeDrive

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta