Enterprise Nvme Round-Up 2: Sk Hynix, Samsung, Dapustor Y Dera

Enterprise NVMe Round-Up 2: SK Hynix, Samsung, DapuStor y DERA

El otoño pasado, varios proveedores de SSD de empresas se acercaron a nosotros más o menos a la misma hora, ofreciendo muestras de revisión de sus últimos y mayores. Preparamos un conjunto de pruebas actualizadas para las SSD de empresas y centros de datos y pasamos más de un mes martillando las unidades. Nuestra revisión de dos unidades SATA se publicó primero, pero esta revisión de 9 unidades NVMe es lo que realmente esperábamos. Estas unidades de múltiples TB muestran hasta qué punto NVMe puede ir más allá de los límites de los SATA y SAS SSD.

Dos de los productos que estamos viendo hoy provienen de fabricantes conocidos. Samsung es el jugador dominante en el mercado de SSD, enviando más unidades que las tres siguientes compañías combinadas. Tenemos su PM1725a en casa: un modelo insignia más antiguo, pero aún así el más rápido que hemos probado con casi el doble de rendimiento de lectura aleatoria que un SSD Intel Optane. SK Hynix envió su PE6011, un disco U.2 de bajo consumo para centros de datos de nivel básico que forma parte de su estrategia para restablecer su posición en los segmentos de mercado en los que han fallado en los últimos años.

También tenemos dos nuevas marcas que aparecen por primera vez en una de nuestras reseñas. DapuStor y DERA son dos fabricantes chinos de motores que han estado presentes durante unos años pero que hasta hace poco se centraban en su mercado interno. La estrategia de DERA se centra más en el desarrollo de tecnología propia para competir con los proveedores extranjeros diseñando su propio controlador SSD. DapuStor trabajó con nombres familiares como Marvell y Kioxia/Toshiba para crear SSDs de centro de datos centrados en la eficiencia, mientras que también perseguía una hoja de ruta a largo plazo hacia la tecnología interna avanzada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba