Kioxia lanza los primeros PCIe 4.0 SSD: CD6 Y CM6

Siguiendo con su plan de transición a PCIe 4.0, Kioxia (antes Toshiba Memory) ha anunciado la disponibilidad de sus dos primeros SSD PCIe 4.0. Las unidades SSD CD6 y CM6 se dirigen a los mercados de centros de datos y empresas respectivamente, con una plataforma de hardware común pero con algunas diferencias de configuración, características y rendimiento.

El CD6 y el CM6 utilizan un controlador SSD de última generación de Kioxia. Como en la mayoría de los diseños de controladores NVMe, el cambio a PCIe 4.0 ha provocado un cambio a la fabricación de FinFET de 16nm para permitir un mayor rendimiento dentro de los mismos límites de potencia. El CM6 utiliza un controlador de 18 canales mientras que el CD6 obtiene una versión de 16 canales ligeramente recortada.

Ambas unidades utilizan el 96L 3D TLC NAND de Kioxia, que ayuda a mejorar el rendimiento, especialmente para la escritura. Ambos modelos tendrán capacidades que van desde 800 GB hasta 15,36 TB, y el CM6 también obtendrá un modelo de 30,72 TB un poco más tarde. Las unidades utilizan el factor de forma U.3 de 2,5″/15mm, compatible con las placas base U.2, pero también soportan las nuevas placas base trimodales SAS/SATA/PCIe y HBA. Kioxia cree que son los primeros en empezar a enviar unidades PCIe 4.0 U.3 a los clientes.

El Kioxia CD6 es la versión más asequible, reduciendo un poco los canales de control y el sobreaprovisionamiento, y por lo tanto también el rendimiento. El rendimiento secuencial es de hasta 6,2 GB/s (lectura) o 4 GB/s (escritura), y las lecturas aleatorias a 1M IOPS. El CD6 es la primera generación de unidad NVMe de centro de datos de Kioxia/Toshiba que incluye una versión de 3 DWPD además del nivel de 1 DWPD. Esto significa que el máximo rendimiento de escritura aleatoria sostenida de un CD6 es una gran mejora con respecto al CD5, con la versión de 3 DWPD ofreciendo hasta 250k IOPS y la versión de 1 DWPD ofreciendo hasta 85k IOPS, en comparación con sólo 35k IOPS para el CD5 más rápido. La adición del nivel de 3 DWPD tiene como objetivo ayudar a mover algunos clientes restantes de SATA a NVMe, incluso si todavía no se sienten cómodos con la reducción a 1 DWPD.

El CM6 y el CD6 también implementan varias características nuevas de NVMe 1.4, incluyendo sugerencias de granularidad de espacios de nombres, registros de eventos persistentes y soporte para múltiples flujos de escritura con identificadores de flujos compartidos a través de un grupo de unidades. La compatibilidad con la gestión de la energía incluye cinco estados de energía diferentes para limitar el consumo de energía y la salida de calor de cada unidad. Las características de seguridad incluyen TCG Opal y Ruby, con la certificación FIPS 140-2 en camino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta