La demanda de almacenamiento en disco duro está en auge: 240 EB enviados en el tercer trimestre de 2019

Buscador de ofertas de Discos SSD


La demanda de almacenamiento es más fuerte que nunca ya que, además de los crecientes datos generados por los usuarios, los datos generados por máquinas requieren ahora una cantidad formidable de espacio de almacenamiento y necesitarán aún más en el futuro a medida que aumente el número de dispositivos conectados. Dado que el grueso de los datos sigue almacenándose en discos duros, no es sorprendente que el tercer trimestre haya sido particularmente exitoso para los fabricantes de discos duros, que a pesar de la mella que están haciendo las ventas de memorias flash, siguen marcando un récord en términos de capacidad total de envío.

La capacidad combinada de todas las unidades de disco duro vendidas por Seagate, Toshiba y Western Digital en el tercer trimestre totalizó la friolera de 240 exabytes (EB), de los cuales 140 EB eran unidades de disco duro nearline, según TrendFocus. Para poner el número en perspectiva: la capacidad combinada de todas las unidades de disco duro y SSD enviadas el año pasado fue de 912 EB y, hoy en día, sólo hablamos de unidades de disco duro en un cuarto. De hecho, incluso cuando se compara con los 207,5 EB del segundo trimestre, esto sigue siendo un crecimiento del 15%.

Los observadores del mercado atribuyen el aumento significativo de la capacidad de los discos duros de envío al incremento de los envíos de discos duros de clase empresarial de casi 14 TB, 15 TB y 16 TB, que ya han sido calificados por un número considerable de empresas. Por ejemplo, la capacidad media de la unidad de disco duro de empresa de Seagate (unidades de misión crítica + nearline) era de 6,3 TB en el tercer trimestre de 2019, lo que supone un aumento con respecto a los 5,2 TB del mismo periodo del año pasado. Por el contrario, la capacidad media de las unidades de disco duro de cliente de Seagate era de 1,2 TB (sin cambios respecto al tercer trimestre de 2018), ya que la mayor parte de estas unidades están destinadas a ordenadores portátiles y su capacidad oscila entre 500 GB y 1 TB. En cuanto a las unidades enviadas, las unidades de disco duro de electrónica de consumo y cliente superan con creces a las unidades de empresa y nearline, por lo que la capacidad media de una unidad de disco duro de Seagate es de 2,9 TB, frente a los 2,5 TB de hace un año.

En cuanto a la cuota de mercado en el tercer trimestre de 2019, Seagate lideraba el grupo con una cuota del 40,2%, Western Digital le seguía con un 35,4%, mientras que Toshiba iba a la zaga con un 24,4% de los envíos de unidades de disco duro.

Para los lectores interesados en saber más sobre los negocios de discos duros de Seagate y Western Digital en la actualidad, incluimos a continuación alguna información complementaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta