La revisión del SSD de 1 TB de Toshiba/Kioxia BG4: Un vistazo a la SSD de su próximo portátil

Buscador de ofertas de Discos SSD


Nota del editor: Toshiba Memory está en proceso de cambiar su marca a Kioxia.

La línea de SSD de Toshiba ha caído en la oscuridad y su adquisición del negocio de SSD de Lite-On/Plextor no cambiará eso de manera significativa en un futuro próximo. Sin embargo, siguen siendo un actor importante en el mercado de las unidades SSD de los fabricantes de equipos originales, en el que han estado haciendo cosas interesantes. Nos han impresionado las dos últimas generaciones de sus SSD de gama alta de la serie XG de NVMe que combinan una memoria flash de vanguardia con un controlador de gran eficiencia energética. Los esfuerzos de su cliente NVMe de nivel básico se han concentrado en sus SSD de la serie BG, que son una SSD completa en un único paquete BGA (opcionalmente montada en una pequeña tarjeta M.2).

En general, este tipo de SSD de pequeño formato se ha hecho cada vez más popular entre los fabricantes de ordenadores portátiles y tabletas 2 en 1, que buscan una ventaja en cuanto a tamaño y consumo de energía, pero que aún así quieren la ventaja de fabricación de las SSD de tarjeta que pueden intercambiarse fácilmente. Al colocar una unidad SSD de un solo paquete en una tarjeta extraíble, pueden obtener ambas ventajas, con sólo una ligera penalización en el tamaño con respecto a la soldadura directa de la unidad SSD. El resultado final es que estas pequeñas SSD aparecen cada vez más en los principales portátiles, como el Surface Laptop 3 de Microsoft, y no esperamos que se detenga ahí, ya que los fabricantes de equipos originales recurrirán cada vez más a estas pequeñas SSD altamente integradas.

Cuando los SSD M.2 entraron en escena por primera vez para la computación de clientes/consumidores, el mercado se dividió entre las versiones SATA y PCIe, pero casi todo utilizaba el tamaño de la tarjeta de 22x80mm. Ahora, el M.2 SATA está casi tan muerto como el mSATA y los OEMs de PC están yendo a por todas en NVMe. Pero no se quedan sólo con el tamaño 2280

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta