Los ingresos de NAND Flash alcanzan su máximo nivel en el tercer trimestre en medio de cortes de producción.

A pesar de los recortes en las salidas de obleas de casi todos los productores de NAND, e incluso de las interrupciones en Kioxia (antigua Toshiba Memory) y en las operaciones de fabricación de Western Digital, los analistas estiman que los envíos de bits de NAND aumentaron en el tercer trimestre. Afortunadamente para los fabricantes, también lo hizo la demanda, lo que ayudó a mantener el precio de venta promedio real de NAND entre plano y -10%, dependiendo del fabricante.

Los lectores de Avid saben que a medida que los fabricantes de flash hacen la transición a arquitecturas de flash NAND 3D de mayor densidad con más capas y/o más bits por celda, inevitablemente aumentan el número total de bits enviados. Esto a su vez crea un exceso de memoria (en términos de bits) y un intenso descenso de los precios. Para evitar estos descensos de precios, los fabricantes han estado reduciendo los inicios de las obleas en sus fábricas, así como ralentizando las expansiones de capacidad y aumentando las fábricas existentes. Estas decisiones no ayudaron particularmente a los fabricantes de NAND a mantener los precios por bits en sus niveles deseados en el tercer trimestre, pero es probable que tengan un efecto en el futuro. Sólo SK Hynix redujo sus envíos de bits – en un mero 1% – que bien podría ser plano.

Mientras tanto, otras compañías aumentaron sus envíos de bits a medida que la demanda de memoria crecía en el tercer trimestre, con los mayores consumidores de flash NAND – como Apple y Samsung Mobile – preparándose para el pico de ventas de las vacaciones. Al mismo tiempo, los ASP de NAND flash disminuyeron entre un 5% y un 10%, según TrendForce, una división de DRAMeXchange. La desaceleración en la expansión de la capacidad tendrá eventualmente un efecto en los ASPs, pero solo falta tiempo para que esto funcione exactamente.

Samsung conservó su posición como el proveedor global Nº 1 de NAND, lo que no es sorprendente dada la fuerte posición de la compañía en los mercados de SSD y smartphones. Con una cuota de mercado del 33,5% y un crecimiento del 10% en los envíos de bits, Samsung está muy por delante de sus rivales.

Kioxia y Western Digital sufrieron el corte de energía en la provincia de Yokkaichi, Japón, en junio. Pero a pesar de la pérdida de producción, ambas empresas registraron un fuerte crecimiento del 9% y el 20% respectivamente. Curiosamente, Kioxia incluso aumentó su cuota de mercado al 18,1%, mientras que la cuota de Western Digital disminuyó al 13,7%.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta