Los mejores discos duros de consumo: Festivo 2019

En nuestra serie de guías de discos duros, aquí está la última actualización de nuestra lista de discos duros recomendados. Todos los números del texto se han actualizado para reflejar el precio en el momento de la redacción.

Los requisitos de almacenamiento de datos han seguido aumentando en los últimos años. Mientras que las unidades SSD han asumido el papel de la unidad principal en la mayoría de los sistemas informáticos, los discos duros siguen siendo el medio de almacenamiento preferido en las áreas que tratan con grandes cantidades de datos relativamente fríos. Los discos duros también son adecuados para cargas de trabajo que son en gran parte secuenciales y no son sensibles al rendimiento. La métrica de $/GB de las unidades SSD (especialmente con QLC en la imagen) está mostrando una tendencia a la baja, pero todavía no es lo suficientemente baja como para igualar a las unidades de disco duro en ese segmento de mercado. El mercado de las HDD de consumo ha visto dos nuevas presentaciones desde el lanzamiento de nuestra última guía de HDD: las WD Red y WD Red Pro de 14 TB. Los estamos incluyendo en la lista de unidades consideradas para esta guía.

Discos duros Western Digital Red y Red Pro de 14 TB lanzados el 24 de octubre de 2019

Hay tres proveedores activos en el espacio de la unidad de disco duro de consumo: Seagate, Toshiba y Western Digital. Mientras que Seagate ofrece unidades de disco duro destinadas a cargas de trabajo de consumidores en sus puntos de capacidad principales, Western Digital y Toshiba reservan la vanguardia para las unidades para empresas y centros de datos.

Los consumidores que buscan comprar discos duros necesitan tener una idea aproximada de los casos de uso a los que van a someter los discos. En base a eso, se debe considerar un conjunto específico de métricas. Primero echamos un vistazo a las diferentes métricas que importan, y a cómo los diferentes discos duros se apilan unos contra otros. Dado que muchas familias de discos duros de diferentes proveedores pueden satisfacer los requisitos, todo puede reducirse al precio. Presentaremos una matriz de precios para varias familias de discos duros en relación con las capacidades disponibles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta