Muestreo de SK Hynix 128 capas 3D NAND SSDs

SK Hynix anunció esta semana que ha comenzado a probar productos basados en su memoria flash NAND 3D de 128 capas, que pronto comenzará a aparecer en los dispositivos de usuario final. Hace un año, lanzaron su NAND 3D de quinta generación de 96 capas, pero los bajos precios les llevaron a reducir la producción y su NAND 3D de 72L de cuarta generación sigue siendo su principal producto flash. SK Hynix anunció en junio que su NAND 3D de 128L había pasado de la fase de desarrollo a la de producción en masa, y ahora se ha incorporado a las unidades SSD y a los módulos UFS que se están muestreando a los principales clientes.

La generación 96L representó un gran avance tecnológico para SK Hynix, con un cambio a una estructura «periférica bajo la célula» más densa y un gran salto en las velocidades IO por muerte. La estructura periférica bajo la célula es un cambio tan significativo que SK Hynix lo usó como justificación para marcar su flash como «NAND 4D», pero Intel y Micron han estado haciendo más o menos lo mismo desde su primera generación de NAND 3D. La generación 128L de SK Hynix promete un incremento adicional de velocidad de 1,2GT/s a 1,4GT/s (aunque puede que no se consiga en la primera ronda de productos debido al retraso en el soporte de los controladores), y debuta con un troquel TLC de 1Tb (128GB) de capacidad líder en la industria. A corto plazo, SK Hynix tiene previsto introducir la nueva generación de NAND 3D en los segmentos de mercado con mayores márgenes, mientras que sus procesos más maduros de 72 y 96 capas se mantienen para los productos más sensibles a los costes.

1TB UFS 3.1 para smartphones

2TB NVMe SSD Cliente

En el mercado de los SSD para clientes, los fabricantes de equipos originales están calificando ahora los SSD M.2 NVMe de última generación de SK Hynix con capacidades de hasta 2 TB y consumo de energía de alrededor de 3 W, en comparación con los 6 W de la generación anterior de SSD que utilizan 96L TLC. SK Hynix espera que estos SSDs empiecen a aparecer en los portátiles en la primera mitad de 2020. El controlador NVMe SSD de SK Hynix sigue utilizando PCIe 3.0 en lugar de PCIe 4.0, lo cual no es sorprendente dado su enfoque en los segmentos principales del mercado y la eficiencia energética. Esta SSD se describe como una interfaz de 1,2GT/s que funciona a 1,2V, por lo que los chips de SK Hynix no están realmente preparados para funcionar a 1,4GT/s como estaba previsto, o bien se han retirado un poco para ahorrar energía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta