Patriot lanza los SSD P300 M.2 PCIe baratos: Dos productos, el mismo nombre

Patriot ha lanzado su nueva familia de SSDs NVMe de nivel básico con una interfaz PCIe 3.0 x4 diseñada para PCs económicos. Las unidades P300 de Patriot vienen en capacidades que van desde 128 GB hasta 2 TB, pero hay un inconveniente. Aunque todos los SSD llevan el mismo nombre P300, utilizarán diferentes controladores.

Para el mercado estadounidense, Patriot ofrece unidades SSD P300 en PCB azules basadas en el controlador Phison PS5013-E13T, mientras que para otros mercados la empresa ha lanzado unidades P300 en PCB negros alimentados por el chip Silicon Motion SM2263XT. Cabe destacar que a principios de este año la empresa dio a entender en una reunión que las unidades alimentadas por Phison también podrían aparecer en mercados no estadounidenses. Patriot no reveló qué tipo de memoria planea utilizar con las unidades, pero lo que vemos a menudo es que los controladores de Phison se emparejan con el BiCS 3D TLC NAND de Toshiba, mientras que el silicio SMI va acompañado de la memoria 3D TLC de Intel. Mientras tanto, no sabemos si hay un plan para usar la memoria 3D TLC NAND más barata disponible en un momento dado con cualquiera de los controladores para reducir los costos, pero es una posibilidad.

En cuanto al rendimiento, Patriot promete que los SSD con diferentes controladores demostrarán una velocidad y resistencia similares, aunque es evidente que habrá cierta variabilidad entre los modelos para los EE.UU. y otros mercados. En particular, Patriot afirma que las unidades presentan una velocidad de lectura secuencial de hasta 2.100 MB/s, una velocidad de escritura secuencial de hasta 1.650 MB/s, IOPS de lectura aleatoria de hasta 290.000, así como IOPS de escritura aleatoria de hasta 260.000.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta