Quantum adquirirá el negocio de escala activa de Western Digital

Buscador de ofertas de Discos SSD


Quantum ha anunciado que ha acordado adquirir el negocio de almacenamiento de objetos ActiveScale de Western Digital.Las soluciones de almacenamiento en nube ActiveScale de Western Digital se utilizan para almacenar datos no estructurados que requieren una cantidad masiva de espacio de almacenamiento escalable que sea barato, rápido y fiable. ActiveScale no ha crecido en Western Digital desde hace tiempo, pero encajará bastante bien en la cartera de Quantum, entre los sistemas de almacenamiento de alto rendimiento alimentados por SSD y HDD y los sistemas de almacenamiento de bajo coste basados en cinta.

Los sistemas ActiveScale actuales pueden almacenar hasta 57,55 PB de datos que están protegidos mediante tecnologías como la codificación de borrado, BitSpread y BitDynamics. En cuanto al rendimiento, ActiveScale puede ofrecer un rendimiento de hasta 75 GB/s en una configuración de escalado.Western Digital se ha deshecho de su negocio de sistemas de almacenamiento desde hace algún tiempo, ya que competir con gigantes de los sistemas de almacenamiento como Dell EMC, HPE, IBM, NetApp e Hitachi, que controlan más del 50% del mercado (según IDC), es muy difícil en estos días. El año pasado la empresa vendió su negocio de arrays de almacenamiento IntelliFlash all-flash a DDN y dijo que consideraría varias opciones estratégicas para su negocio ActiveScale.

Como ahora resulta, Western Digital venderá su división ActiveScale a Quantum por una suma no revelada. Quantum espera cerrar la transacción el 31 de marzo de 2020.

Quantum seguirá apoyando a los clientes y dispositivos ActiveScale existentes, aunque la empresa subraya que adquiere ActiveScale principalmente debido al software, las tecnologías y los especialistas. Los planes futuros de la compañía incluyen la creación de soluciones de almacenamiento de objetos con discos duros y cintas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta