¿Qué instalar en tus discos SSD?

Los Mejores Discos Ssd

No hay que subestimarlos: los discos SSD son increíbles. Si sigues utilizando un disco duro mecánico en tu ordenador, el mayor aumento de velocidad real que verás se consigue con la actualización a un disco SSD. Una unidad de estado sólido acelerará todo lo que requiere acceso al disco, desde los tiempos de arranque y el lanzamiento de aplicaciones hasta las pantallas de carga en los juegos. La actualización a un disco SSD proporciona un aumento de velocidad más notable que una tarjeta gráfica Nvidia Titan de 900€ al hacer la mayoría de las tareas.

Pero los discos SSD no son el reemplazo perfecto para un disco duro mecánico todavía, debido a sus costes por gigabyte mucho más altos en comparación con los discos tradicionales y algunas peculiaridades únicas.

Planificar qué y dónde va cada cosa en los discos SSD

Los discos SSD son (normalmente) unidades más rápidas pero más pequeñas, mientras que una unidad de disco duro mecánica es una unidad más grande pero más lenta. Los discos SSD deben contener los archivos de sistema de Windows, los programas instalados y los juegos a los que estés jugando en ese momento.

Si tiene un disco duro mecánico en tu PC, deberías almacenar en él tus archivos multimedia de gran tamaño, archivos de productividad y cualquier archivo al que acceda con poca frecuencia. Las unidades de disco duro son una ubicación ideal para la biblioteca de MP3, la carpeta Documentos y todos esos archivos de vídeo que has guardado a lo largo de los años, ya que no se benefician realmente de la velocidad de los discos SSD.

32% de Descuento por tiempo Limitado
Sandisk Ultra 3D - Ssd Con Hasta 560 Mb/S De Velocidad De Lectura, Hasta 530 Mb/S De Velocidad De Escritura, 500 Gb

SanDisk Ultra 3D - SSD con hasta 560 MB/s de velocidad de lectura, hasta 530 MB/s de velocidad de escritura, 500 GB

VER PRECIO EN AMAZON (CON 32% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 31.78€ (32%)

Mover programas y juegos en los discos SSD

Probablemente querrás que la mayoría de tus programas estén en el disco SSD para que se carguen de forma rápida, aunque los programas grandes que rara vez utilices son adecuados para una unidad de disco duro mecánica más lenta.

Al instalar un programa, elegir la unidad de destino para ello es fácil: sólo tienes que seleccionar una ubicación de instalación en otra unidad.

Añadir nuevas ubicaciones de carpetas para instalaciones de juegos es muy sencillo en Steam: sólo tienes que abrir Configuración de Steam, seleccionar Descargas, hacer clic en el botón Carpetas de la biblioteca de Steam y añadir una nueva carpeta en una unidad diferente.

Mover los programas después de haberlos instalado es, a menudo, más difícil. Algunos programas se pueden mover fácilmente; por ejemplo, puedes mover toda tu carpeta Steam a una nueva unidad y ejecutar el archivo Steam.exe para lanzarlo. Sin embargo, la mayoría de los programas mostrarán errores si intentas arrastrar y soltar su carpeta a una nueva ubicación. Deberás desinstalar y reinstalar el programa en la nueva ubicación o utilizar vínculos simbólicos.

Los enlaces simbólicos (o «symlinks») te permitirán mover un directorio mientras «engañas» a Windows para que piense que está en su ubicación original.

Los enlaces simbólicos (o «symlinks») te permitirán mover un directorio mientras «engañas» a Windows para que piense que está en su ubicación original. Este tipo de truco te permite mover tus programas y juegos instalados sin muchos problemas. Digamos que tienes un juego instalado en C:\Juego.

Puedes mover la carpeta de juegos a D:\Juego y crear un enlace simbólico que apunte de C:\Juego a D:\Juego. Siempre que un acceso directo, una entrada del registro o cualquier otra cosa busque C:\Juego, el sistema lo redirigirá de forma transparente a D:\Juego. El enlace simbólico es sólo un puntero que dice «hey, mira allí», de modo que el programa no ocupará ningún espacio en el disco SSD.Mover la carpeta al SSD y crear un enlace simbólico en Windows

Creación de un enlace simbólico desde una carpeta «Ejemplo» en una unidad C:\ a D:\Ejemplo

Utiliza el comando mklink en una ventana de Símbolo del sistema para crear un enlace simbólico. (Busca cmd.exe en la herramienta Ejecutar de Windows para abrir el Símbolo del sistema.) Si deseas crear un vínculo fuera de la carpeta de usuario, deberás abrir una ventana del Símbolo del sistema como Administrador. Para mover C:\Ejemplo a D:\Ejemplo, debes mover la carpeta C:\Ejemplo a D:\Ejemplo usando el Explorador de Windows. Luego, ejecutarías el siguiente comando: mklink /d C:\Ejemplo D:\Ejemplo

Organizar carpetas de sistema de Windows en los discos SSD

Tus carpetas de datos de usuario principales se pueden mover fácilmente. Para mover la carpeta Videos de la unidad principal de tu sistema, en un disco SSD, a una unidad de disco duro mecánica, sólo tienes que localizar la carpeta Videos, que encontrarás en tu carpeta de usuario en C:\Users @NombredeUsuario.

Haz clic con el botón derecho y selecciona Propiedades, luego abre la pestaña Ubicación y selecciona una nueva ubicación para ella. La carpeta Videos seguirá apareciendo en C:\Users\NombredeUsuario\Videos y formará parte de tu biblioteca de Videos, pero su contenido se almacenará en la otra unidad. Esto también funciona para tus carpetas de Música, Imágenes, Documentos y Descargas.

 


Relacionado

Discos SSD: Terminología para no perderte


Mover la carpeta de datos de usuario a otra unidad

Mientras que mover otros tipos de carpetas de un disco duro a los discos SSD puede ser una molestia, Windows hace que mover las carpetas de datos del usuario sea muy sencillo. Simplemente haz clic en el botón ¡Mover aquí!

También puedes elegir la unidad en la que está instalado el propio Windows; la necesitarás en tu disco SSD para obtener un rendimiento del sistema increíblemente rápido. Si estás configurando el equipo desde cero e instalando Windows tú mismo, haz clic en la opción Personalizar en el instalador y elige tu disco SSD como destino. Si vas a instalar un disco SSD posteriormente, puedes mover la instalación de Windows a una nueva unidad con un programa de clonación de unidades, o simplemente reinstalar Windows (después de realizar la copia de seguridad, por supuesto).

RebajadoNº 1 MÁS VENDIDO
Kingston A400 Ssd Sa400S37/480G - Disco Duro Sólido Interno 2.5' Sata 480Gb
74.352 Opiniones
Kingston A400 SSD SA400S37/480G - Disco duro sólido interno 2.5" SATA 480GB
  • Velocidad de grabación: 450 MB/s
  • Fiable y resistente
  • Rendimiento óptimo para la transferencia de archivos
  • Capacidad de la memoria: 480 GB
RebajadoNº 2 MÁS VENDIDO
Crucial BX500 240 GB CT240BX500SSD1 Unidad interna de estado sólido, hasta 540 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Arranque más rápido; cargue archi vos más rápido; mejore la capacidad de respuesta general del sistema
  • Un 300% veces más rápido que un disco duro normal
  • Mejora la vida útil de la batería porque es 45 veces más eficiente en términos energéticos que un disco duro convencional
  • Micron 3D NAND - innovador mundial de tecnología de almacenamiento y memoria durante 40 años
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 540/500 MB/s en todos los tipos de archivo
Nº 3 MÁS VENDIDO
Samsung 860 Evo - Disco Estado Solido Ssd (500 Gb, 6 Gb/S) Color Negro
75.106 Opiniones
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
  • Dispone de interfaz SATA
  • Es diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS
  • Escritura secuencial: 520MB/s
  • La tecnología V-NAND ofrece fiabilidad con 2.400 TBW
RebajadoNº 4 MÁS VENDIDO
Sandisk Sdssda-240G Plus – Disco Sólido Interno De 240 Gb, Sata Iii Ssd, Con Hasta 530 Mb/S
39.610 Opiniones
SanDisk SDSSDA-240G Plus – Disco sólido interno de 240 GB, SATA III SSD, con hasta 530 MB/s
  • Hasta 20 veces más rápida que un disco duro estándar
  • Arranque, apagado, carga de aplicaciones y respuesta más rápidos
  • 240 GB: velocidades de lectura/escritura de hasta 535 MB/s/445 MB/s
  • Ofrece resistencia probada a golpes y vibraciones
RebajadoNº 6 MÁS VENDIDO
Crucial Mx500 500Gb Ct500Mx500Ssd1(Z) Unidad Interna De Estado Sólido-Hasta 560 Mb/S (3D Nand, Sata, 2.5 Pulgadas)
56.865 Opiniones
Crucial MX500 500GB CT500MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB/s en todos los tipos de archivo y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90k en todos los tipos de archivo
  • Acelerado por tecnología NAND Micron 3D
  • La Inmunidad de Pérdida de Energía Integrada conserva todo si trabajo archivado si la corriente eléctrica se corta inesperadamente
  • El cifrado basado en hardware AES de 256 bits mantiene los datos seguros fuera del alcance de los piratas y ladrones informáticos
  • El producto se envía con el paquete Amazon Certified Frustration Free (puede variar del paquete representado en el adjunto del producto)
  • ¡ADVERTENCIA! Verifique la compatibilidad del producto en el sitio web de Crucial antes de comprarlo
Nº 7 MÁS VENDIDO
Western Digital Wds500G2B0A Wd Blue - Disco De Estado Sólido, 500Gb, 2.5', Nand, Sata, 3D, Internal Ssd
14.569 Opiniones
Western Digital WDS500G2B0A WD Blue - Disco de estado sólido, 500GB, 2.5", NAND, SATA, 3D, Internal SSD
  • SSD 3D NAND SATA con capacidades de hasta 2 TB y fiabilidad mejorada
  • Consumo eléctrico activo hasta un 25 % inferior al de anteriores generaciones de WD Blue SSD
  • Velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 530 MB/s
  • Líder en la industria con un tiempo medio antes de fallos (MTTF) de 1,75 millones de horas y una resistencia de hasta 500 terabytes escritos (TBW) con una fiabilidad mejorada
  • Certificación del F.I.T. Lab de WD para su compatibilidad con una amplia gama de ordenadores
RebajadoNº 8 MÁS VENDIDO
SanDisk Ultra 3D - SSD con hasta 560 MB/s de velocidad de lectura, hasta 530 MB/s de velocidad de escritura, 500 GB
  • Ultrarrápida: velocidades de lectura secuenciales de hasta 560 MB/s; velocidades de escritura secuenciales de hasta 530 MB/s
  • Arranque y apagado más rápidos
  • Carga de aplicaciones y tiempos de respuesta más rápidos
  • Mayor resistencia y fiabilidad de la memoria, así como menor consumo de energía con la nueva tecnología 3D NAND
  • La tecnología nCache 2.0 proporciona velocidades increíblemente rápidas
RebajadoNº 9 MÁS VENDIDO
SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
  • Las transferencias de gran velocidad de hasta 550MB/s te permiten mover rápidamente vídeos y fotografías de gran resolución
  • Robusta, resistente al agua y al polvo, certificación IP-55
  • Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una optima durabilidad
  • Compacta y de bolsillo
  • Para usuarios de PC y Mac
RebajadoNº 10 MÁS VENDIDO
Crucial CT1000X8SSD9 - SSD portátil X8 1 TB, de hasta 1050 MB/s – USB 3.2 – Unidad de estado sólido externa USB-C, USB-A
  • Rendimiento óptimo con velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s
  • Funciona con Windows, Mac, iPad Pro, Chromebook, Android, Linux, PS4 y Xbox One con conectores USB-C 3.2 Gen2 y USB-A
  • Diseño hermoso y duradero, con un núcleo unibody de aluminio anodizado
  • Prueba de caída hasta 2 medida; temperatura extrema, a prueba de golpes y vibraciones
  • Respaldado por Micron, uno de los mayores fabricantes de almacenamiento flash del mundo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba