Seagate anuncia el FireCuda 520 PCIe 4.0 SSD

Seagate está refrescando su línea de SSD de consumo con NAND 3D de 96 capas, y presenta un nuevo modelo insignia: el FireCuda 520, el primer SSD PCIe 4.0 de Seagate. Como todos los demás SSD PCIe 4.0 de consumo hasta ahora, el FireCuda 520 de Seagate utiliza el controlador Phison E16. El FireCuda 520 llega varios meses después de los primeros SSD basados en Phison E16, y Seagate ha aprovechado el tiempo para perfeccionar un poco el producto. No han realizado ningún ajuste de firmware que afecte al rendimiento, pero el FireCuda 520 utiliza una variante de firmware específica de Seagate que incluye algunas medidas de seguridad adicionales para protegerse contra los piratas informáticos del firmware, y ha pasado por un control de calidad adicional.

En términos de hardware, el FireCuda 520 es un diseño de referencia Phison E16 bastante estándar que utiliza la memoria flash Toshiba/Kioxia BiCS4 de 96 capas 3D TLC NAND. La unidad utiliza un PCB negro de dos caras sin disipador térmico o disipador de calor incluido, ya que la mayoría de las nuevas placas madre proporcionan su propia solución de refrigeración M.2. Seagate valora el FireCuda hasta una generosa unidad de escritura por día durante el periodo de garantía de cinco años. Los precios de venta al público de la FireCuda 520 coinciden con su condición de unidad insignia, y son casi el doble de los precios de venta al público de las unidades de disco duro NVMe basadas en PCIe 3.0 más baratas.

El resto de la línea de SSD para consumidores de Seagate también se está actualizando. Su línea de SSD PCIe 3.0 se dividió por igual entre el BarraCuda 510 de una cara (256GB y 512GB) y el FireCuda 510 de dos caras (1TB y 2TB). Ambos modelos se mantienen con los mismos nombres, pasando de 64L a 96L TLC y manteniendo el mismo controlador Phison E12. Las nuevas ediciones también se superpondrán en capacidades: el BarraCuda 510 está ganando un modelo de 1TB, y el FireCuda 510 está ganando un modelo de 500GB. El FireCuda 510 también está cambiando de un PCB azul a negro.

Seagate ya ha empezado a enviar las nuevas SSD a los minoristas, y los listados de productos ya están apareciendo en los sitios web de los minoristas en línea.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta