Seagate demuestra las unidades de disco duro HAMR y de doble accionador en el sistema móvil de la unidad de disco duro Lyve

Seagate hizo dos anuncios importantes en CES 2020: uno con actualizaciones de su línea de dispositivos de almacenamiento externo, y el otro relacionado con un sistema de almacenamiento modular con la marca Lyve. Aparte de la novedad de la modularidad y la capacidad de almacenamiento de datos, nos parecieron más interesantes las unidades de disco duro que se utilizan en el sistema. Las demostraciones de Seagate incluyeron unidades HAMR y de doble acción.

El Sistema de Almacenamiento Móvil de Lyve Drive es un conjunto de productos destinados a empresas y negocios que necesitan reunir una gran cantidad de datos sobre el terreno y trasladarlos a un almacenamiento centralizado interno en un momento posterior. Esto es común en la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento (donde la grabación de vídeo puede tener lugar fuera del estudio), o en empresas que recogen datos de sensores e imágenes de coches conducidos para entrenar modelos de aprendizaje de máquinas.

La demostración de Lyve Drive Mobile en el CES 2020 tenía una matriz móvil de 108 TB que comprendía seis discos duros HAMR Exos de 18 TB y una matriz modular de 56 TB con cuatro discos duros Exos 2×14 de 14 TB. Los discos Exos 2×14 utilizan la tecnología multiactuador MACH.2. Esta última proporciona el doble de IOPS y un rendimiento de escritura secuencial de hasta 480 MBps en comparación con las unidades de un solo accionador. Hasta donde sabemos, es la primera vez que Seagate ha realizado una demostración pública de sus unidades de doble actuador, a pesar de que a principios del año pasado indicaron varios meses de tráfico de producción en directo en las unidades Mach2.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta