Showa Denko comienza el envío de placas para discos duros de MAMR

Buscador de ofertas de Discos SSD


Siguiendo con las noticias de principios de este mes de que han desarrollado discos duros HAMR, Showa Denko K.K. (SDK) ha anunciado que ha empezado a enviar discos duros de grabación asistida por microondas (MAMR). El anuncio confirma que los discos MAMR se están produciendo y que Toshiba está en camino de introducir discos duros con la tecnología en los próximos trimestres.

Los medios de SDK están preparados para ser utilizados en el disco duro MAMR de Toshiba de nueve placas y 18 TB para aplicaciones nearline. Los discos tienen una capacidad de 2 TB, y Toshiba aprovecha el hecho de que los discos son más delgados que los utilizados en los diseños modernos de ocho platos. Showa Denko nunca ha revelado qué aleación magnética o sustrato utiliza para sus discos de 2 TB, aunque es muy probable que el sustrato de aluminio sea el más adecuado, dado que la empresa se centra en este material.

Showa Denko confirmó que enviará los medios de comunicación de MAMR a Toshiba en su presentación de los resultados financieros consolidados de 2019 para los inversores y analistas. Los envíos a Toshiba pueden indicar que esta última ha comenzado a tomar muestras de su disco duro nearline de 18 TB. Aunque se desconoce cuántas unidades ha enviado Toshiba a sus clientes y si se trataba de muestras de ingeniería o de calificación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta