Toshiba ampliará la producción de discos duros: próximamente 20 TB y 10 unidades de disco duro

Si bien las ventas de discos duros por unidad han seguido disminuyendo, la caída no ha sido consistente en todos los segmentos del mercado. En particular, las unidades de alta capacidad para hiperescaladores y otros servidores siguen siendo un producto de primera necesidad, ya que sus necesidades de almacenamiento de datos siguen creciendo y hay pocas alternativas. Por ello, Toshiba ha anunciado que la empresa aumentará su capacidad de producción de discos duros, ampliando una de sus plantas en Filipinas para aumentar la producción de discos duros de gama alta para empresas y nearline llenos de helio. La empresa confía en su hoja de ruta (y en la creciente demanda de sus productos) que incluye numerosos productos y tecnologías prometedores.

El amplio cambio general en la demanda de discos duros, desde los clientes de menor capacidad hasta las unidades nearline de alta capacidad, se produce cuando Toshiba se encuentra fuera mirando hacia dentro. La mezcla de ventas de la compañía está dominada por las unidades de disco duro de los clientes, y las unidades de la empresa representan aproximadamente un tercio de la misma. Por lo tanto, mientras que Toshiba controla alrededor del 36% de los envíos de unidades de disco duro móviles del mundo, sólo tiene alrededor del 17% del mercado empresarial/de línea cercana. Como resultado, Toshiba está buscando hacer cambios para capturar más del mercado de nearline.

Para alcanzar sus nuevos objetivos, Toshiba no sólo necesita aumentar la producción, sino que también deberá asegurarse de tener precios y tecnología competitivos. Esto significa que la empresa debe seguir invirtiendo en el desarrollo de unidades nearline de alta capacidad y vanguardia para centros de datos a hiperescala, y al mismo tiempo mantener los precios bajo control para que tengan un precio competitivo para el mercado de los centros de datos pequeños y medianos. Además, Toshiba tendrá que centrarse en los problemas de los clientes, como la mejora de su asistencia al cliente, así como en una mayor colaboración con los clientes de los centros de datos chinos.

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