Wd Mi Pasaporte 5Tb Revisión Das: El Campeón De Capacidad Compacta Y Consistente Consigue El Smr Correcto

WD Mi Pasaporte 5TB Revisión DAS: El campeón de capacidad compacta y consistente consigue el SMR correcto

Los consumidores conscientes de los costos y con necesidades de almacenamiento a gran escala necesitan confiar en los discos duros. En el frente portátil, los vendedores de discos duros han estado utilizando unidades de 2,5″ en cajas externas alimentadas por bus para servir al mercado. Seagate fue el primer proveedor que lanzó una unidad de 5 TB portátil alimentada por bus, y Western Digital ha presentado recientemente una serie de modelos propios de 5 TB. Al igual que Seagate, Western Digital también ha adoptado discos SMR para sus unidades de disco duro portátiles durante las dos últimas generaciones. Western Digital ha enviado recientemente una muestra de la unidad de disco duro externa portátil My Passport de 5 TB.

El mercado de las unidades de disco duro externas portátiles alimentadas por bus lo cubren los tres proveedores de unidades de disco duro: Seagate, Western Digital y Toshiba. Seagate ha estado utilizando SMR en el pasado reciente para este segmento. Western Digital es conocido por ser tímido a la hora de divulgar la tecnología utilizada en sus productos de consumo. Resulta que WD también ha estado usando la tecnología SMR desde el pasado año 2016 en sus discos duros externos. En respuesta a nuestra consulta específica, WD confirmó oficialmente el uso de discos SMR en el disco duro dentro de la edición de WD My Passport 5TB 2019.

El WD My Passport 5TB es similar a otros discos duros alimentados por bus en el mercado masivo al emplear un puerto de interfaz USB 3.0 micro-B. De hecho, el chip puente está soldado al PCB de la unidad. Esto permite que la unidad tenga unas dimensiones y un peso más reducidos en comparación con la unidad portátil Backup Plus de Seagate, a pesar de que los discos internos tienen el mismo número de placas. Al igual que la línea Backup Plus de Seagate, la unidad WD My Passport también viene con un único cable USB 3.0 Tipo A macho a Micro-B macho.

La guía de inicio rápido incluida en el paquete también da algunos detalles sobre los valores añadidos. La unidad viene preformateada en exFAT (para asegurar una amplia compatibilidad con el sistema) e incluye un instalador para el paquete de software WD Discovery. Este paquete incluye WD Backup (un programa para ayudar a hacer copias de seguridad / mantener el contenido de ciertas carpetas sincronizado con una copia en el My Passport), WD Security (para activar las capacidades de cifrado de hardware de la unidad) y WD Drive Utilities (una utilidad para configurar, gestionar y diagnosticar el My Passport adjunto). En comparación con los valores añadidos que ofrece Seagate con su línea Backup Plus, estas ofertas parecen cumplir los requisitos mínimos para los productos de este segmento de mercado.

Pasando a los detalles técnicos, CrystalDiskInfo nos da una rápida visión del disco interno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba