Western Digital Comienza A Probar Discos Duros &Quot;Asistidos Por Energía&Quot; De 18 Y 20 Tb

Western Digital comienza a probar discos duros «asistidos por energía» de 18 y 20 TB

Western Digital ha comenzado a tomar muestras de sus discos de 18 y 20 TB de grabación magnética asistida por energía (EAMR). Las unidades de disco duro utilizan la tecnología EAMR de WD para mejorar aún más su densidad de almacenamiento, lo que permite a los hiperescaladores y clientes similares seguir mejorando la densidad de sus clústeres de almacenamiento. WD está en camino de iniciar envíos de volumen de estos productos a veces en la primera mitad del próximo año.

Según un anuncio publicado por Western Digital, los nuevos discos duros Ultrastar DC HC550 CMR de 18 TB y 20 TB Ultrastar DC HC650 SMR se han enviado a una docena de fabricantes de equipos originales de empresas, así como a operadores de centros de datos de nubes a hiperescala. Esto también incluye a Dropbox, que ha sido uno de los principales patrocinadores de la tecnología SMR gestionada por el host. Western Digital no está revelando el número exacto de discos duros de 18 TB y 20 TB que ha enviado hasta ahora, pero dado el número de clientes potenciales y la propia naturaleza de los grandes centros de datos, es probable que estemos viendo miles de unidades.

La diferencia clave, por supuesto, entre los nuevos discos duros de 18 TB y 20 TB de Western Digital y sus predecesores es el uso de la tecnología de grabación magnética asistida por energía de la compañía. Western Digital ha estado relativamente callada durante un tiempo sobre su tecnología EAMR y lo que están haciendo bajo el capó…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba