Western Digital comienza los envíos de SSD de 96 capas 3D basadas en QLC, productos de venta al por menor

Western Digital anunció esta semana que ha comenzado a enviar sus primeros productos basados en la memoria 3D QLC NAND. Los dispositivos iniciales para utilizar la memoria flash de alta densidad son productos de venta al por menor (por ejemplo, tarjetas de memoria, unidades flash USB, etc.), así como SSD externos. Con el tiempo, los dispositivos NAND QLC 3D de alta densidad se utilizarán para construir SSD de alta capacidad que competirán con los discos duros nearline.

Durante la conferencia telefónica trimestral de ganancias de Western Digital a principios de esta semana, Mike Cardano, presidente y director de operaciones de la compañía, dijo que en el tercer trimestre del calendario 2019 (Q1 FY2020) el fabricante «comenzó a enviar productos de venta al por menor basados en QLC de 96 capas 3D y SSD externos». El ejecutivo no dio detalles sobre qué líneas de productos utilizan ahora NAND 3D QLC, aunque normalmente vemos que las NAND de mayor capacidad se introducen por primera vez en productos como las tarjetas de memoria de alta capacidad y las unidades externas.

Western Digital y su socio Toshiba Memory (ahora llamado Kioxia) estuvieron entre las primeras compañías en desarrollar la NAND QLC 3D de 64 capas y 768 Gb a mediados de 2017, e incluso comenzaron a tomar muestras de estos dispositivos en ese entonces, pero WD/Toshiba optó por no producir en masa la NAND. Mientras tanto, a mediados de 2018, Western Digital introdujo sus dispositivos QLC NAND 3D de 96 capas y 1,33 Tb, que podían permitir construir productos de almacenamiento con capacidades considerablemente más altas o reducir los costes de los discos en comparación con las soluciones 3D basadas en TLC.

Es difícil de decir cuando Western Digital comercializa este tipo de unidades, ya que la compañía sólo está empezando a calificar la QLC NAND de 96 capas 3D para las SSD, pero definitivamente será interesante ver qué puntos de capacidad serán alcanzados con dicha memoria.

En una nota relacionada, Western Digital también dijo que en el tercer trimestre de 2019 (primer trimestre del año fiscal 2020), la producción de bits de NAND 3D de 96 capas superó la producción de bits de NAND 3D de 64 capas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta