Western Digital demuestra un SSD portátil de 8 TB a 20 Gbps y anuncia una unidad de disco duro de 1 TB con doble conector

Western Digital tiene una historia de mostrar los avances tecnológicos de vanguardia en el espacio de la electrónica de consumo en el CES cada año. En 2019, se demostró una unidad de 4 TB, y este año, tenemos un SSD portátil de 8 TB con una interfaz USB 3.2 Gen 2×2.

A medida que el flash de QLC se hace más común, y el número de capas en NAND 3D sigue aumentando, se hace económicamente factible producir dispositivos de almacenamiento de flash compacto de alta capacidad. De hecho, WD presentó detalles de obleas de producción de 128L de BiCS 5 en el ISSC 2019, aunque no está claro si el prototipo de 8 TB que se está demostrando en el CES 2020 utiliza el flash de BiCS 5. En cualquier caso, dado el tamaño del prototipo (similar a los SSD portátiles SanDisk Extreme Pro que ya están en el mercado), incluso el flash de BiCS 4 TLC (96L 3D NAND) es suficiente. La elección de TLC o QLC se reduciría a la economía, y dado que se trata de un prototipo de demostración tecnológica, no hay ningún aspecto de precios a considerar.

WD también anunció algunos productos con disponibilidad de venta al público en la feria. El SanDisk Ultra Dual Drive Luxe USB Tipo-C es una unidad USB de 1 TB que viene con un puerto Tipo C masculino y un puerto Tipo A femenino. Es lo suficientemente compacta como para caber en un llavero y estará disponible a finales del primer trimestre de 2020. El precio no ha sido anunciado.

La línea WD_BLACK de soluciones de almacenamiento externo dirigidas a los jugadores también se está mostrando. La línea incluye el WD_BLACK P50 (uno de los primeros SSD externos que cuenta con una interfaz USB 3.2 Gen 2×2 de 20 Gbps), el WD_BLACK P10 (disco duro externo de 2,5″ alimentado por bus con capacidades de 1 TB, 3 TB y 5 TB) y el WD_BLACK D10 (disco duro externo de 8 TB, 3,5″ y 7200 RPM con un concentrador USB 2.0). El P10 y el D10 también vienen en variantes de la marca Xbox.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta