Western Digital: Espere Más Tecnología Asistida Por Energía Para 24 Tb Y Más Allá

Western Digital: Espere más tecnología asistida por energía para 24 TB y más allá

Western Digital ha estado promocionando su tecnología de grabación magnética asistida por microondas (MAMR) durante un par de años, pero sorprendentemente, sus próximos discos de 18 y 20 TB no están utilizando realmente la tecnología. La razón de esto radica en la decisión de la compañía de utilizar lo que consideran la tecnología correcta en el momento adecuado. Para ello, Western Digital no sólo planea utilizar MAMR en el futuro, sino que está abierta a utilizar la tecnología de grabación magnética asistida por calor (HAMR) cuando llegue el momento.

Las tecnologías de grabación magnética asistida por energía (EAMR) permitirán en el futuro discos duros nearline con una capacidad y densidad de área extremas, no hay dudas en la industria al respecto. Pero los fabricantes de discos duros tienen opiniones diferentes sobre cuándo introducir estas tecnologías. Seagate cree que calentar los platos mediante láser (HAMR) es el camino a seguir ahora, mientras que Western Digital confía en que el uso de microondas para cambiar su coercitividad (MAMR) mejorará en un futuro previsible. Y ambos están de acuerdo, al menos, en que a largo plazo el HAMR permitirá una mayor densidad de área.

Después de haber invertido una amplia cantidad de dinero en I+D en diversas tecnologías EAMR, Western Digital descubrió que la transición a la HAMR es difícil, ya que requiere la introducción de nuevos cabezales, así como el uso de platos totalmente nuevos, mientras que la MAMR necesita nuevos cabezales y platos ligeramente diferentes. Mientras trabajaba en el MAMR, Western Digital descubrió que sólo era posible implementar parcialmente la tecnología y aún así obtener el resultado deseado: un aumento de la densidad de área. De hecho, los discos duros Ultrastar HC550 de la empresa (y las unidades de 20 TB) serán los primeros productos en utilizar este tipo de tecnología EAMR que actualmente se denomina PMR mejorado con energía (EPMR).

Y mientras que EPMR ha cambiado ligeramente la hoja de ruta de Western Digital, al final del día la compañía dice que no ha cambiado la filosofía de desarrollo: las diversas tecnologías de grabación magnética que están investigando se utilizarán una vez que se necesiten para alcanzar ciertas capacidades. Por el momento, entonces, la compañía ha indicado que están estudiando sus opciones para unidades de 24 TB y 30 TB, y lo que tendrán que hacer para que esas capacidades sean prácticas.

Esto es lo que Siva Sivaram, presidente de tecnología y estrategia de Western Digital, dijo en la Cumbre de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Wells Fargo a principios de este mes:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba