Western Digital Lanza Los Ssd De Almacenamiento En Caché Wd Red Sa500 Para Nas

Western Digital lanza los SSD de almacenamiento en caché WD Red SA500 para NAS

Western Digital ha presentado su nueva familia de SSDs especializadas WD Red SA500, que están diseñadas para el almacenamiento en caché de datos en dispositivos NAS. Los discos están disponibles en cuatro capacidades diferentes desde 500 GB hasta 4 TB para satisfacer las demandas de los diferentes clientes. Para maximizar su compatibilidad, los SSDs cuentan con una interfaz SATA de 6 Gbps y vienen en factores de forma M.2-2280 o 2,5 pulgadas/7 mm.

Ahora que muchos ordenadores de sobremesa han sido sustituidos por portátiles o son tan pequeños que no pueden albergar un número decente de discos duros de gran capacidad, el uso de los NAS está ganando terreno entre aquellos individuos y pequeñas empresas que necesitan almacenar cantidades bastante grandes de datos. Para proporcionar a estos clientes un alto rendimiento (que es comparable al del almacenamiento interno), muchos NAS de hoy en día cuentan con un adaptador de red de 10GbE, así como con una bahía (o bahías) especial para un SSD de almacenamiento en caché. Sin embargo, la gran mayoría de las SSD cliente del mercado no fueron diseñadas para cargas de trabajo de almacenamiento en caché puro, que son más pesadas en cuanto a escritura que las cargas de trabajo típicas de los consumidores. Seagate, con su IronWolf 110, fue la primera empresa en lanzar una SSD diseñada para el almacenamiento en caché de dispositivos NAS a principios de este año y ahora Western Digital sigue el ejemplo con su familia WD Red SA500, que es más amplia que la que ofrece su rival.

En cuanto al rendimiento, el WD Red SA500 ofrece velocidades de lectura secuenciales de hasta 560 MB/s, velocidades de escritura secuenciales de hasta 530 MB/s y IOPS de lectura/escritura aleatoria de hasta 95K/85K, lo cual está en línea con los SSD SATA de cliente avanzado. Pero la diferencia clave entre las unidades de cliente típicas equipadas con el mismo controlador y el WD Red SA500 es un firmware especial optimizado para cargas de trabajo mezcladas de forma más uniforme y diseñado para garantizar la longevidad. Por el contrario, los SSDs de cliente están diseñados principalmente para lecturas rápidas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba