Western Digital anunció esta semana que ha tomado una decisión estratégica de abandonar el mercado de los sistemas de almacenamiento dedicados, ya que el desarrollo ulterior de sus negocios IntelliFlash y ActiveScale requeriría inversiones adicionales y un enfoque de gestión. La empresa venderá su negocio de IntelliFlash a DDN (especialista en sistemas de almacenamiento, IA y grandes datos) y explorará varias opciones estratégicas para ActiveScale.

El mercado de los sistemas de almacenamiento es bastante lucrativo, pero extremadamente competitivo. A lo largo de los años, tanto Western Digital (así como su división HGST) como SanDisk han adquirido numerosas empresas especializadas en hardware y software para el almacenamiento en centros de datos, así como en matrices de almacenamiento «all-flash», con el fin de crear sistemas de almacenamiento altamente competitivos (más detalles en nuestra cobertura de la adquisición de Western Digital – SanDisk). Debido a que muchas familias de productos se superponían entre sí cuando Western Digital se hizo cargo de SanDisk en 2016, se desinvirtieron numerosas líneas de productos.

En la actualidad, Western Digital sólo ofrece sistemas de almacenamiento IntelliFlash all-flash e híbridos, así como sistemas de almacenamiento en nube ActiveScale. Aunque ambas líneas de productos parecen sólidas en general, tienen que competir con amplias familias de sistemas de almacenamiento diseñadas por gigantes como Dell EMC, HPE, IBM, NetApp e Hitachi que controlan más del 50% del mercado (según IDC). Competir contra empresas multimillonarias es difícil. Además, Western Digital suministra sus productos a muchos desarrolladores de sistemas de almacenamiento y estos últimos ciertamente no aprecian que sus proveedores compitan contra ellos.

Esto es lo que Mike Cordano, presidente y jefe de operaciones de Western Digital, tenía que decir:

Según los términos del acuerdo con DDN (DataDirect Networks), este último comprará toda la unidad de negocio de IntelliFlash por una suma no revelada. Además, las dos empresas ampliarán su colaboración actual mediante un contrato de abastecimiento estratégico de varios años de duración, en virtud del cual DDN aumentará su compra de discos duros y discos duros sintéticos de Western Digital.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)