Western Digital Ultrastar DC SS540 SAS SSDs: Hasta 15,36 TB, hasta 3 DWPD

Buscador de ofertas de Discos SSD


Western Digital ha introducido su nueva serie de SSDs diseñados para aplicaciones de misión crítica, incluyendo OLTP, OLAP, infraestructura hiperconvergente (HCI), así como cargas de trabajo de almacenamiento definido por software (SDS). Las unidades Ultrastar DC SS540 están destinadas a cargas de trabajo mixtas y de escritura intensiva y pueden configurarse en consecuencia. Dado que los SSD utilizan una interfaz SAS de 12 Gbps, son compatibles con las máquinas existentes.

El Western Digital Ultrastar DC SS540 se basa en la plataforma SAS de 12 Gbps de doble puerto de sexta generación de la compañía, desarrollada conjuntamente con Intel, así como en la memoria TLC NAND de 96 capas 3D (presumiblemente, también de Intel) y viene en un factor de forma de 2,5 pulgadas/15 mm. Las nuevas SSD son compatibles con los servidores existentes que admiten opciones de potencia de 9, 11 y 14 W por unidad de disco (las SKU con mayor consumo de energía ofrecen mayores velocidades de lectura/escritura aleatoria).

Como es tradicional para los SAS SSD de Western Digital e Intel, el Ultrastar DC SS540 soporta código de corrección de errores extendido (ECC con una tasa de error de 1×10^-17 bits) para asegurar un alto rendimiento e integridad de los datos, paridad exclusiva-OR (XOR) en caso de que un dado NAND entero falle, y caminos de datos internos comprobados por paridad. Además, el Ultrastar SS540 cumple con el estándar del Campo de Integridad de Datos (DIF) T10, que requiere que todos los buses de interconexión tengan protección de paridad (a nivel de sistema), así como una característica especial de administración de datos de pérdida de energía que no utiliza supercapacitores. Como de costumbre, el Ultrastar SS540 de Western Digital estará disponible en diferentes SKU con capacidades como el borrado seguro instantáneo y/o la encriptación TCG+FIPS para cumplir con varios requisitos de seguridad.

El fabricante planea ofrecer el Ultrastar DC SS540 clasificado para 1 o 3 escrituras de unidad por día (DWPD) para dirigirse a diferentes cargas de trabajo. El primero ofrecerá capacidades de entre 960 GB y 15,36 TB, mientras que el segundo ofrecerá capacidades de entre 800 GB y 6,4 TB. La nueva gama no incluye unidades con una capacidad nominal de 10 DWPD y menos de 1 DWPD, por lo que quienes necesiten una mayor o menor resistencia (ya que trabajan con cargas de trabajo extremadamente intensivas en lectura o escritura) tendrán que utilizar las ofertas de la generación anterior de Western Digital. En lo que respecta a la garantía y al MTBF, las unidades están clasificadas para una tasa de fallos anual (AFR) del 0,35%, un MTBF de 2,5 millones de horas y están cubiertas por una garantía limitada de cinco años (o el PB máximo escrito, lo que ocurra primero).

En cuanto al rendimiento sostenido, el Ultrastar DC SS540 está clasificado para una velocidad de lectura/escritura secuencial de hasta 2130 MB/s, hasta 470K IOPS de escritura aleatoria y hasta 240K IOPS de escritura aleatoria, dependiendo del modelo exacto, lo que generalmente está en línea con el rendimiento de los SSD Ultrastar DC SS530 lanzados el año pasado. Tradicionalmente, las unidades SSD de mayor capacidad son ligeramente más lentas cuando se trata de cargas de trabajo de escritura y mixtas, pero aquellos que necesitan un rendimiento máximo siempre pueden utilizar más unidades para alcanzar las velocidades deseadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta